S Ntesis De Filosof A T

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
Síntesis de filosofía t/p
Noro: el punto de partida de la filosofía de la educación, se da por la crisis de ubicación y confusión epistemológica, es decir, no se sabe dónde ubicarla, no estánclaros sus temas, sus contenidos lo problemas que debe abordar y resolver, lo único que está claro es la educación y su vinculación con la filosofía.
A partir de los criterios de Cifuentes y Gutiérrezcreemos que la filosofía es útil, ya que nos permite pensar sobre los interrogantes que nos vamos haciendo así mismos a través de las circunstancias de nuestra vida, permitiéndonos ver con mayor claridadlos problemas y estar preparados para el futuro.
Si bien el proceso por adquirir una mente filosófica puede ser un camino de angustias y dudas al final esa mente cultivada está más preparada para elresto y los que nos depara el destino.
Noro: cuando nos preguntamos acerca del ¿porque la filosofía de la educación? debemos tener en cuenta que la educación utiliza conceptos y formulaciones queprovienen del ámbito de la filosofía.
Para NORO los elementos de toda práctica educativa son: la concepción de hombre y su naturaleza, concepción de mundo y la realidad en que opera, una concepción deobrar humano que se le asigna a determinadas conductas del hombre y una delimitación de valores que orientan la existencia personal y comunitaria.
Rojas, propone el concepto de filosofía como ladisciplina que estudia el comportamiento de la educación a la luz de las leyes que regulan el desarrollo de la sociedad humana, que además estudia las diferentes concepciones del mundo y las formas en cómo seconsideran el hecho educativo.
La filosofía de la educación tiene por objetivo:
Determinar la esencia y significado de la educación, en función de la vida con respecto a los planteamientos sobre laciencia humana.
Respecto a la ley que regula el desarrollo de la sociedad humana que nombra Rojas abordaremos a las ideas fundamentales de la ley 1420.
Ley 1420: la idea de realidad es la obligación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • S Ntesis De La Filosof A
  • Proyecto de s ntesis filosof a
  • S Ntesis
  • S Ntesis
  • S Ntesis
  • S NTESIS
  • S Ntesis
  • S ntesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS