S Ntesis

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Síntesis
Para Alfonso (1995), la investigación documental es un procedimiento científico, un proceso sistemático de indagación, recolección, organización, análisis e interpretación de información odatos en torno a un determinado tema, donde el proceso de lectura y escritura juegan un papel muy importante en la realización de dichos proyectos, ya que mediante estos es posible compartir losresultados y llegar a un producto final: la Monografía.
Es importante tener en cuenta a los autores que se van a consultar para esta recolección de información y nunca olvidar citar o hacer referencia deellos en nuestro trabajo. Pues no queremos convertirnos en un plagiador. Tal es el caso de Rodrigo Núñez Arancibia, quien había construido una exitosa carrera de historiador en México, el problema esque estaba sustentada en los trabajos de otros investigadores, y el mes pasado su caso se destapo. Plagio un sinnúmero de artículos los últimos años, entre ellos su tesis doctoral.
“No se puede mentirtoda la vida”, dice Rodrigo Núñez Arancibia. Pero él pudo hacerlo durante 11 años, hasta que la mañana del 18 de junio el secretario académico de su universidad lo encaró y tuvo que reconocerlotodo. 
Lo anterior lo público el suplemento Tendencias del diario chileno La Tercera, en un reportaje sobre el caso Núñez, quien ahora es llamado “el plagiador serial”. De aquí la importancia de lahonestidad, la moral y de no dañar a terceros. El plagio no es una opción al momento de hacer investigación.
Cabe destacar que el plagio es un delito aunque no todos lo consideran así puesto que muchas vecesno es importante citar, el plagio abunda constantemente en muchos documentos que nadie con intención o sin ella lo hacen. Para Alonso es importante resaltar algunos puntos que considera como los másimportantes para realizar una investigación documental.
1) Selección y delimitación del tema.
2) Acopio de información o fuentes de información.
3) Organización de los datos y elaboración de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • S Ntesis
  • S Ntesis
  • S NTESIS
  • S Ntesis
  • S ntesis
  • S Ntesis
  • S Ntesis
  • S NTESIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS