S ntomas de la anorexia

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Síntomas de la anorexia
En el ámbito clínico los principales síntomas de anorexia nerviosa son:
Sequedad de la piel, con posibilidad de presencia de grietas.
Aparición de vello fino (lanugo) enmejillas, espalda, muslos y antebrazos.
Pigmentación amarillenta en la piel, principalmente en las plantas de los pies y las palmas de las manos. Esto se debe a un aumento de carotenos en sangre(precursores de la vitamina A) por un trastorno en su metabolismo.
Extremidades frías.
Uñas quebradizas y caída de cabello.
Hipertrofia de las glándulas salivares, como las glándulas parótidas y las glándulassubmandibulares.
Alteraciones dentales, con tendencia a la corrosión del esmalte dental y presencia decaries. Esto es especialmente patente en pacientes que se purgan a través de la autoinducción delvómito.
Alteraciones gastrointestinales: flatulencia, hinchazón, dolor abdominal y estreñimiento (excepto si se emplean laxantes que pueden ocasionar diarreas que alteran el equilibrioelectrolítico).

 Las personas con anorexia pierden una gran cantidad de kilos, aunque dicha pérdida es progresiva y no se empieza a notar hasta pasadas varias semanas. No obstante, existen varios síntomas quetienen lugar desde el principio de esta enfermedad y que son, por lo general, mostrar falta de apetito como excusa para no comer, quejarse de la gordura y mostrar su deseo por adelgazar, tomar laxantespara evacuar los alimentos ingeridos, comer muy lentamente y masticar mucho antes de tragar, contar las calorías de todos los alimentos, hacer ejercicio en exceso y usar ropa ancha para esconder elcuerpo, entre otros síntomas.

CAUSAS
Su causa es desconocida, pero los factores sociales parecen importantes. Aunque hay muchos factores socioculturales que pueden desencadenar la anorexia, es probableque una parte de la población tenga una mayor predisposición física a sufrir este trastorno, independientemente de la presión que pueda ejercer el entorno. Por ello existen de factores generales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • S Ntomas
  • Signos Y S Ntomas De Un Shock
  • S ntomas de una prostatitis
  • Flores Y S Ntomas
  • S Ntomas De La Fiebre De Chikungunya
  • Agente causal y s ntomas de
  • S Ntomas Y Caracter Sticas
  • S Ntomas De Paperas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS