S Ntomas En El Primer Mes De Embarazo

Páginas: 10 (2455 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Síntomas en el primer mes de embarazo
Los síntomas que experimentarás irán creciendo a medida que vayas pasando los días. A continuación te contamos los principales síntomas y malestares que puedes sufrir en esteprimer mes de embarazo:
- Dolores: Puede que durante las primeras semanas de embarazo sientas dolores en algunas zonas de tu cuerpo, sobre todo en los senos, estos se vuelven mássensibles y poco a poco irán aumentando de tamaño, también notarás que los pezones van tomando un color más oscuro.
- Náuseas y vómitos: Comenzarán los malestares durante las mañanas, mareos y ganas de vomitar son los primeros síntomas que revelan un posible embarazo. Paciencia, porque hasta el tercer mes de embarazo los vómitos continuarán
Cambios en la embarazada
Como te decíamos antes, los malestarescontinúan. Tus pechos seguirán sensibles y el flujo sanguíneo aumenta, tu cuerpo se está preparando para cobijar a tu bebé para que pueda crecer y alimentarse de ti correctamente.
En esta etapa comenzarás a acumular líquidos y grasa por lo que será normal que subas un poco de peso, por eso será importante que vayas controlando tu alimentación. Es pronto para que tu embarazo sea visible a losdemás, incluso puede ocurrir que aún tu tampoco lo sepas. Al no tener la regla sabrás que algo pasa. De todas formas siempre te recomendamos que vayas al médico y te hagas una prueba de embarazo y así salgas de dudas.
2 mes:
En la semana 6 de embarazo, irás sintiendo más sueño y cansancio, los cambios metabólicos se harán notar, no te asustes si te mareas o vas mucho al baño a vomitar, tu cuerpo se estáajustando y puede que sufras bajas de azúcar lo que hará que sufras de mareos o desmayos, vigila también la presión. 
Durante este segundo mes si ya sabes que estás embarazada, lo más seguro es que tu médico te pida análisis de sangre y orina. Entre la semana 6 y 11 es posible que tu ginecólogo te pida una ecografía temprana para comprobar que el crecimiento y desarrollo del embrión vaya bien, sehace para evitar cualquier posible problema.
Tercer mes
 
Al final del segundo mes, y sobre todo al tercer mes, el apetito empieza a mejorar, tolerando mejor bien las comidas. Dentro del útero, la placenta aunque pequeña, ya está preparada para fabricar tanto estrógenos como progesterona (hormonas), intercambiar alimentos con la madre y eliminar las sustancias tóxicas que el embrión fabrica através de la madre. 

Debido al aumento de volumen sanguíneo puede aparecer aumento de la circulación en los pechos, en el abdomen y en las piernas. La sensación nauseosa también mejora y la mujer empieza a aumentar de peso paulatinamente.



 
  5. Cuarto mes
 
Al principio del segundo trimestre el cuerpo de la mujer ya está adaptado al desequilibrio hormonal que ha sufrido y empieza a disfrutar delembarazo. El tamaño uterino sobrepasa el pubis y tanto la placenta como la cantidad de líquido amniótico, aumentan para proteger y facilitar los movimientos fetales. 

A veces se pueden notar molestias en la zona abdominal debido al crecimiento del útero y de la adaptación de los ligamentos que sujetan el útero. La circulación de los pechos cada vez es mayor y se van oscureciendo cada vez más lasareolas mamarias. Debido al efecto hormonal es probable que aparezcan manchas en la piel que suelen desaparecer después del parto.

 
  6. Quinto mes
 
En el quinto mes, la altura del útero alcanza ya el ombligo y la cantidad de líquido amniótico es aproximadamente de un litro. El cuerpo de la mujer está sufriendo cambios físicos a gran velocidad, debido al aumento de la cintura pueden aparecerestrías que a veces pueden prevenirse con la aplicación de cremas hidratantes. 

En las mamas, y a consecuencia de lo mismo, también pueden aparecer las estrías dando un resultado estético que podría llegar a preocupar. Es importante el cuidado personal diario ya que ayuda a prevenir una serie de efectos que podrían llegar a perdurar después del parto.

Es aconsejable caminar con calzado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer mes del embarazo
  • Primer Mes De Embarazo Con Fondo
  • S Ntomas
  • El primer mes y ultimo del embarazo
  • Primer Mes De Embarazo
  • Primer mes de embarazo
  • Signos Y S Ntomas De Un Shock
  • S ntomas de una prostatitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS