S Ntomas Y Caracter Sticas

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Síntomas y características
Las que se mencionan a continuación son las características más comunes, pero que tenga el síndrome no significa que tenga que reunirlas todas.
Rasgos facialescaracterísticos
Nariz pequeña y respingada, con el puente nasal hundido y orificios nasales desplazados hacia delante, el labio superior es excesivamente largo, la boca es ancha y los labios gruesos, lasmejillas protuberantes y caídas, dientes separados, defectuosos, desarrollo incompleto de éstos, ausencia parcial o deterioro del esmalte, frente estrecha y barba pequeña y puntiaguda. Estos rasgos, que lesdan una apariencia que recuerda a los duendes, se hacen más evidentes con la edad.
Problemas con la vista: Miopía, estrabismo e hipermetropía
Problemas del corazón y los vasos sanguíneos.
La mayoríade las personas con síndrome de Williams tienen algún tipo de problema del corazón o de los vasos sanguíneos. Los problemas cardíacos pueden variar desde simples soplos hasta estenosis aórtica y/opulmonar, defecto septal (división en partes por un tabique) ventricular (DSV), defecto septal auricular (ADS), hipertensión.
Hipercalcemia (niveles elevados de calcio en la sangre)
A veces ocurre enla niñez, pero suele desaparecer aproximadamente a los 5 años de edad pero durante toda la vida puede existir una alteración en la metabolización del calcio o de la vitamina D que debe ser controlada.Aún es desconocida la frecuencia y causa de este problema. La hipercalcemia, puede causar una irritabilidad extrema y síntomas similares a los cólicos. De vez en cuando, son necesarios una dietaespecial y tratamiento médico.
Bajo peso al nacer / aumento de peso lento
Frecuente bajo peso al nacer (inferior a 3 Kg), baja altura en relación con la familia (el promedio de estatura del hombre adultoes 1´67 m y 1´52m para mujeres), crecimiento muy lento tanto en altura como en peso. Comienzan a caminar hacia los 21- 22 meses, a menudo sobre los talones, algo que suele persistir a lo largo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter Sticas M S Significativas De Huatusco
  • S Ntomas
  • Caracter sticas de s ndrome de Down silvia
  • S Ntomas Fibrosis Qu Stica
  • Caracter Sticas
  • CARACTER STICAS
  • CARACTER STICAS
  • Caracter sticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS