S¿que es ser psic logo

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Ser psicólogo
Un profesional de la psicología necesita cierto perfil, que a su vez incluye habilidades necesarias para un mejor desempeño en sus actividades. En el presente trabajo, mencionarealgunas de ellas y su importancia, de acuerdo a mi percepción.
El desarrollo de ciertas habilidades en el psicólogo es muy importante, ya que de estas dependerá la relación que se lleve con el paciente,así como el desempeño de sus labores de una forma más eficaz.
Las habilidades sociales son de gran importancia para el psicólogo, ya que la herramienta que más utiliza es la comunicación, pues suprofesión depende de ella y del manejo que tenga tanto del lenguaje oral como del escrito; la mayor parte de las actividades que se realizan en psicología son mediante el lenguaje. Así mismo, debedesarrollar una muy buena capacidad de observación, pues mucho de lo que se dice, generalmente, es mediante el lenguaje corporal.
Un psicólogo debe tener vocación de servicio social, pues al ser su“materia prima” un ser humano, el desarrollar relaciones interpersonales adecuadas y tener un trato cálido y empático con las personas, facilita mucho su trabajo, ya que el ganar la confianza de una personano es fácil.
Otra de las habilidades que un psicólogo forma, es la creatividad y la innovación. Al ser la conducta humana algo tan cambiante, la teoría no siempre puede generalizarse y funcionar igualcon todos, por lo que tener la capacidad de poder encontrar soluciones innovadoras, facilitará siempre el trabajo que tiene que realizar un profesional de la psicología.
El desarrollo de lashabilidades necesarias para un psicólogo, depende tanto de lo aprendido en la escuela, como de las experiencias que tiene a lo largo de su formación; yo creo que la mejor forma de aprender y desarrollar lashabilidades mencionadas, asi como muchas otras que son necesarias en esta profesión, es el enfrentarse con las actividades que se realizan en psicología, no sólo mediante libros, pues como ya lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psic Logo
  • El ser y el logos
  • docentes o psic logos
  • Competencias de los psicà logos
  • CV Psic Loga
  • Caracteristicas Del Psic Logo
  • Que Entienden Los Psic Logos Por Psicolog A
  • 7 CUALIDADES DEL PSIC LOGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS