S.A.R (Tasa de absorción específica)

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
La tasa de absorción específica (en inglés, y comúnmente, SAR, de specific absorption rate) es una medida de la potencia máxima con que un campo electromagnético de radiofrecuencia es absorbido por el tejido vivo, aunque, también se puede referir a la absorción de otras formas de energía por el tejido, incluyendo ultrasonido.1 Se define como la potencia absorbida por la masa de los tejidos ytiene unidades de vatios por kilogramo (W/Kg).2 Se emplea para frecuencias entre 100 kHz y 100 GHz,3 es decir, radiación no ionizante, y en particular para teléfonos móviles.

La tasa SAR puede calcularse a partir del campo eléctrico medido dentro del tejido, de acuerdo con la ecuación:

donde
es la conductividad eléctrica de la muestra
es la media cuadrática del campo eléctrico
es ladensidad de la muestra

Medición y reglamentación[editar]
El valor de SAR dependerá en gran medida de la forma que tenga la parte del cuerpo expuesta al campo, así como de la ubicación exacta y geometría de la fuente de radiofrecuencia. Por tanto, es necesario hacer pruebas con cada fuente específica (como un teléfono móvil) y en la posición de uso más habitual. El valor que se da para un modelo enparticular es el máximo nivel medido en la parte del cuerpo estudiada.
El empleo más común de esta medida se refiere a teléfonos móviles, en cuyo caso el teléfono se ubica junto a la cabeza en la posición de habla más habitual, y se informa del valor SAR para la parte de la cabeza que más energía haya recibido. También puede emplearse para otros dispositivos de radiofrecuencia que se usen cercadel cuerpo, como equipos de manos libres o teléfonos inalámbricos de línea fija.
Algunos gobiernos, basándose en el principio de precaución, han definido límites de seguridad para la exposición máxima a la energía de radiofrecuencia procedente de teléfonos móviles. Estos límites en el SAR máximo que un teléfono móvil puede depositar están destinados a evitar hipotéticos daños relacionados con elincremento de temperatura que esa deposición de potencia pudiera provocar, ya que se recibe en su mayor parte en la cabeza o las extremidades.
En los Estados Unidos de América, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) exige que los teléfonos presenten un valor de SAR igual o inferior a 1,6 vatios por Kilogramo (W/Kg) medidos en un volumen de 1 gramo de tejido.
La Unión Europea fija como límite2 W/Kg, promediados en 10 gramos de tejido.
Como límite de exposición para el cuerpo entero, se ha fijado un tope de 0,08 W/Kg promediado en toda la masa corporal.4
La regulación para la medida del valor SAR y sus máximos admisibles es establecida por la ANSI, IEEE y la ICNIRP.

Telefonía móvil
La telefonía móvil, también llamada telefonía celular, básicamente está formada por dos grandespartes: una red de comunicaciones y los terminales que permiten el acceso a dicha red.
La telefonía móvil de hoy en día se ha convertido en un instrumento muy útil debido a la fácil comunicación entre personas. Los celulares cuentan con distintas aplicaciones que pueden facilitar diversas labores cotidianas.

Teléfono móvil o teléfono celular[editar]
Artículo principal: Historia del teléfonomóvil
El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía móvil. Se denomina también celular en la mayoría de países latinoamericanos debido a que el servicio funciona mediante una red de celdas, donde cada antena repetidora de señal es una célula, si bien también existen redes telefónicas móviles.
A partir del siglo XXI, losteléfonos móviles han adquirido funcionalidades que van mucho más allá de limitarse solo a llamar, traducir o enviar mensajes de texto, se puede decir que ha incorporado las funciones de los dispositivos tales como PDA, cámara de fotos, cámara de video, consola de videojuegos portátil, agenda electrónica, reloj despertador, calculadora, micro-proyector, radio portátil, GPS o reproductor multimedia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa de Absorción Específica (SAR)
  • Tasa De Absorción Inicial
  • GRAVEDAD ESPECIFICA Y ABSORCION DE LOS AGREGADOS
  • peso especifico y absorcion
  • peso especifico y absorcion de los materiales
  • informe peso especifico y absorcion
  • Peso especifico y Absorcion
  • absorción y peso especifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS