S.i.t.i. 3

Páginas: 10 (2469 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Conferencista 1.0: Mauricio Pastrana Ardila
Conferencia: Creando Tequila Valley: Lecciones positivas del mercado mexicano WEB
Día y Hora: Jueves 7 de Octubre de 4:05pm a 5:35pm 1:30 hrs

Descripción de la ponencia:
“Creando Tequila Valley: Lecciones positivas del mercado mexicano WEB”
México es el país más desconectado de Latinoamerica con el 25% de penetración y Chile es el más conectadocon 75%... ¿Mal? no. 25% de México que es un poco más de 25 millones de usuarios, osea, más que lo que hay gente en Chile. En esta charla los invito a caminar las lecciones aprendidas del mercado web Mexicano, su influencia internacional y el fuerte potencial que tenemos como potencia mundial en el mercado iberoamericano.

Curriculum Vitae:
Mauricio Pastrana
Físico de carrera con una maestríaen Economía. Mauricio (Colombiano) ha vivido en Miami, Sydney, Anchorage, Bogotá y ahora México D. F. donde ha hecho uso fuerte de las herramientas web como modo y estilo de vida. Mauricio ha llevado varios puestos de consultoría en medios digitales para compañías mexicanas que incluyen agencias de relaciones públicas y empresas de comunicaciones y tecnología. Es desarrollador PHP certificado.Mauricio lleva una larga historia de presencia en web. Es miembro fundador de SCLBits y miembro activo del core del Tequila Valley, la comunidad de desarrolladores, tecnólogos y profesionistas de internet mas grandes de Mexico.

Conferencista 2.0: Rubén Mugártegui Paulín.
Conferencia: “Innovación tecnológica”
Día y Hora: Jueves 7 de Octubre de 6:15 pm a 7:35 pm 1:30 hrs

Descripción de laponencia:
“Innovación tecnológica”
Cuando combinamos el poder de cómputo de los dispositivos y los enriquecemos con la creciente ubiquidad del Web, como resultado obtenemos experiencias y capacidades de cómputo inimaginables,  a esto le llamamos Software + Servicios en una era de Innovación Tecnológica.
En los últimos años Microsoft ha hecho esfuerzos muy grandes por incursionar en aéreastecnológicas de vanguardia,  con una inversión de 10 billones de dólares anuales en investigación y desarrollo, los trabajos de la división Microsoft Research, encargada de hacer investigación en cómputo de última generación, trabaja en las futuras aplicaciones que utilizaremos en los años venideros, es bajo este esquema como han surgido productos como Microsoft Surface, Robotics Studio, HD View,Photosynth, World Wide Telescope, y el anuncio orientado hacia el consumidor en el área de videojuegos como Project Natal que aumenta la realidad a través de la magia del software.
Curriculum Vitae:
Rubén Mugártegui Paulín
Es Licenciado en Sistemas Computacionales Administrativos por el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México obteniendo su título profesional con mención honorifica de excelencia.Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Marketing y Dirección por la Universidad de Kellogg. Certificado por Microsoft como Professional SystemEngineer para la plataforma Windows Server además de contar con la certificación de ITIL Services Management.
Colaboró en diversos proyectos internacionales de investigación y desarrollo en la Universidad de Jönköping en Suecia donde comenzó suproyecto de tesis el cual posteriormente fue terminado y sustentado en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard con el tema de Bases de Datos Distribuidas a través de una arquitectura basada en componentes para habilitar manejadores de bases de datos comerciales bajo esta perspectiva.
Colaboró en el programa de Socios de Negocio Microsoft (Microsoft Partner Program) por dos años, endonde elaboró una campaña de Marketing masiva con la participación del Güiri-Güiri para rediseñar el programa que actualmente se posiciona como el mejor de la industria de software.
Actualmente ocupa el cargo de Gerente de Desarrollo Académico en Microsoft México, siendo responsable de la divulgación y adopción de tecnologías de punta en el sector educativo donde su principal misión es lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • <3 <3
  • 3 3
  • 3 3
  • Yo <3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS