S.O Industria Construccion Act 1

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
ACTIVIDAD UNO

1. Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿Usted cómo lo interpreta?

RTA/ Para realizar cualquier tipo de trabajo senecesita salud, para efectuar un trabajo el hombre necesariamente tiene que estar sano y completo en su bienestar físico, mental y social.
Los riesgos que se presentan en el ambiente laboral sonmuchas y en todas sus formas, trabajando uno se desgasta pierde la salud, para ello el trabajador tiene que estar consciente de las consecuencias que trae un trabajo, pues también sin trabajo no existeun ingreso económico.

2. ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

RTA/ Los beneficios que logra unaempresa constructora al implementar o apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras son en muchos aspectos económicos y en la imagen nacional e internacional que logra a travésde una buena implementación del programa SISO. En lo económico, la empresa constructora se ahorra en las indemnizaciones, en los pagos inoportunos e inesperados por sucesos de accidentes deltrabajador, ya que los trabajadores se encuentran expuestos a los accidentes que acarrea gastos para la empresa. En cuanto a la imagen empresarial la empresa se hace ver de una buena reputacióntanto nacional internacional que genera mayores ingresos.
3. Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y SaludOcupacional?

RTA/ creo que el argumento principal es: que una empresa debe invertir en el seguro, la ARP y pensión del empleador para darle seguridad. Tener las maquinarias y equipos en buen estado.Darle al trabajador la protección personal adecuada y la seguridad en su área de trabajo.
4 Qué entiende usted por salud ocupacional y cuáles son las áreas o subprogramas que intervienen?

RTA/ Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La industria de la construccion
  • Industria de la construccion
  • Industria de la construcción
  • Industria de construccion
  • Industria de la construccion
  • INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
  • industria de construccion
  • Act 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS