S.o windows 9x

Páginas: 36 (8929 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Sistema Operativo:

Windows 9x & ME
Índice
1. -------------------------------------------------
Historia deWindow9x_____________
2. Diseño de Windows 9x__________________
3. Windows 9x (Especificaciones) __________
4. Windows Me (Especificaciones) _________

Windows
9x & ME

Historia Windows 9x
Paralelamente a los primeros desarrollos de Windows NT 3.1, Microsoft empezó a intuir el gran potencial que podía tener Internet y el aumento progresivo de usuarios tanto domésticos como corporativos que no teníannecesidad de un Windows NT pero para quienes la actual solución de Windows 3.1 se quedaba escasa.
Microsoft empezó a experimentar con la versión de Windows 3.11 (para trabajo en grupo), la conectividad de red y el soporte en redes así como los primeros pasos para algunos subsistemas de 32 bits dentro del propio Windows (como por ejemplo, acceso a disco en 32 bits y poco más). Igualmente, creó unacapa API de 32 que era capaz de instalarse sobre Windows 3.1 o 3.11 y daba soporte a programas de 32 bits. Este subsistema, no era un subsistema independiente, sino que estaba "montado" por encima del de 16 bits cediendo control a él cuando era necesario. Es decir, era un recubrimiento del API de 16 bits.
Con las experiencias anteriores, Microsoft ya tenía en la mano la posibilidad de hacerevolucionar Windows.
Así surgió el primer Windows de la serie 9X. Windows 95. Realmente no sigue siendo más que una interfaz gráfica sobre MS-DOS, pero con las siguientes mejoras:
* Subsistema de drivers de 32 bits. No están normalizados ya que el sistema basado en VxD (estáticas y dinámicas) posteriormente ha sido abandonado por Microsoft, pero en su día, la idea fue realmente buena.
* API de 32bits totalmente integrada.
* Incluye el TCP/IP como transporte nativo de red por primera vez en la historia de Microsoft
* Interfaz gráfica mejorada y mucho más amigable que la de versiones anteriores.
Como un paso posterior a W95, Microsoft sacó el OSR1. Esta variante implementaba un minikernel de NT el cual daba soporte al nuevo bus USB. Igualmente en este minikernel, se abrían posibilidadespara la implementación de otros tipos de drivers.
Por contraprestación, no todo iba a ser perfecto: el núcleo real de ejecución de W95 (y posteriores: W98, SE y ME) es el subsistema de 16 bits: USER, GDI y KERNEL reales de ejecución son los de 16 bits, y sus homónimos de 32: USER32, GDI32 y KRNL32, no son más que capas de cebolla de recubrimiento de los anteriores. Con lo cual la llamada alsubsistema de 32 bits, implica la llamada a la función real de 16 bits, yademás, por desgracia, estas llamadas se "serializan" utilizando un semáforo de entrada única.
Esta última imposición fue debida a que el código de 16 bits utilizado (realmente el mismo de Windows 3.1), no era reentrante y no existía la posibilidad de hacerlo reentrante.
La evolución de W95, fue Windows 98. La novedad en él fuela implementación de la nueva tecnología de drivers WDM (Windows Driver Model). Los fabricantes que optasen por utilizar esta tecnología se podían hacer independientes del sistema operativo, ya que los drivers desarrollados con WDM, -si estaban correctamente desarrollados-, funcionarían también en los otros Windows (NT).
Podemos decir que prácticamente, la serie W9X murió en W98. Tanto W98 SE comoME, no aportan nada nuevo, excepto en ME que la únicanovedad aportada fue la utilidad System Restore y que dicha utilidad fue la prueba que posteriormente serviría para implementarlo correctamente en el XP. Obviamos las aportaciones complementarias a nivel de multimedia, etc.,... que ya eran capaces de soportar el hardware de los nuevos equipos.
Una vez sacado al mercado W98 SE, Microsoft se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • S.o. windows server 2008
  • Configurar Internet Windows 9x
  • Manual para la Instalación del S.O. Windows XP
  • Como instalar s.o : ubuntu,windows 7,windows xp
  • Reemplazo s.o.
  • tipos de s.o
  • Clasificación de S.O
  • sistemas S.O.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS