S.O.S Animales

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Lectura
¡S.O.S. animales!
A quién no se le ha hecho un nudo en la garganta al ver a un animal explotado o maltratado injustamente? Puede ser uno de esos gatitos flacos, algunas veces cojo, quevemos deambular por las calles. O un perro sarnoso que lo persigue en busca de algo de comer.
Pero como suele suceder con las emociones momentáneas, se olvidan rápidamente, y al no tener informaciónacerca de una posible solución, se quedan en eso: en un sentimiento.
Sin embargo, tomar acción es un deber de los ciudadanos. A veces con una llamada, ese mal recuerdo le puede traer la satisfacción dehaber salvado una vida.
En Panamá existen asociaciones donde personas preocupadas por el bienestar de los animales trabajan para que en su comunidad no haya invasión gatuna o canina, pero sobre todopara que no sufran los animales indefensos.
Humánitas
Humánitas es una de las organizaciones que brinda protección y servicio a las mascotas callejeras o en un hogar donde no hay dinero para pagar alveterinario.
"Humánitas viene trabajando desde hace ocho años, tratando de lograr un cambio en la mentalidad de los panameños... en este aspecto se ha mejorado considerablemente, a pesar de queconseguir el apoyo gubernamental es tan difícil", dijo Flavia Cozzarelli, presidenta.
Humánitas esta afiliada a la Humane Society International con sede en Washing-ton y se está gestionando supertenencia a World Society For The Protection (WSPA), con sede en Reino Unido.
Durante la gestión de la nueva presidenta (tomó posesión hace menos de un mes) se tienen presupuestados varios objetivos, como laampliación del programa de esterilización gratuita, la adquisición de un quirófano móvil para llegar a comunidades alejadas, atención veterinaria, fortalecer el programa de adopción de mascotas,iniciar una campaña de limpieza de parques públicos y lograr la aprobación de leyes que favorezcan a los animales de forma más estricta.
En la actualidad, la organización trabaja en convenio con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • S.O.S XD
  • S.o.s educacional
  • Que es s.o.s y mayday
  • Haiti s.o.s.
  • ensayo s.o.s
  • S.o.s bosawas
  • Aldeas s.o.s. el salvador
  • S.o.s nuestro planeta nos necesita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS