S.S.D.A.C.B.T.A.140

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014


Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario #140


Informe global del servicio social presentado por:
José Alexander Rivera Pérez
IV semestre
Técnico en Administración y Contabilidad Rural
11116011400860
J/N Manuel Gómez Pedraza
Inicio: 7 de Enero del 2013
Termino: 17 de septiembre del 2013


Introducción
El servicio social es una estrategia educativa, es una práctica integralcomprometida con la sociedad que permite reforzar la información que hemos adquirido durante nuestros periodos escolares, es un factor estratégico en la tarea de impulsar el desarrollo municipal, estatal, regional y nacional.
El servicio social tiene como objetivo ayudar a los más necesitados, practicar lo aprendido en el aula, contribuir a que el CBTa 140 se vincule con la sociedad, que elprestador del servicio se realice como ser humano, que aprenda más para servir mejor, fomentar la conciencia de los alumnos para ser solidarios, cumplir con los compromisos y ser recíprocos con la sociedad, promover actitudes reflexivas, críticas, constructivas ante la problemática social, ampliando y evaluando los conocimientos.
En este informe encontraremos los informes y las actividades que serealizaron durante la etapa del servicio social en el J/N Manuel Gómez Pedraza en el área de mantenimiento donde aprendí y aplique los conocimientos que adquirí durante mis períodos escolares.
Al realizar el servicio social además de aprender y aplicar los conocimientos aprendidos en clase, nos encontramos con casos diferentes y nos dejan buenas experiencias, ya que en ocasiones no nos damos cuentade los problemas de la sociedad, donde el alumno puede ayudar a mejorar en los problemas que se presenten.





Desarrollo de actividades

Metas:
Que el niño adquiera conocimientos y desarrolle sus habilidades creativas, verbales, afectivas, artísticas, etc.
Que el niño logre integrarse en el ámbito social.
Que le permita enfrentarse a los retos de su vida cotidiana.

Objetivo:
J/N“Manuel Gómez Pedraza” tiene como objetivo dar un buen servicio educativo a su comunidad que, todos sus alumnos se desarrollen en diversos ámbitos, sociales y cada uno logre integrarse a su sociedad.

Misión:
Somos un instituto a nivel básico que busca crear niños competentes, con el fin de que desarrollen diversas habilidades, todas nuestras metas y objetivos son dirigidos a la comunidad.Visión:
Como instituto educativo queremos lograr la formación de alumnos con valores, siendo la base para su crecimiento, realizamos actividades donde el alumno descubra sus habilidades, basándonos en un modelo de competencias.


El jardín de niños Manuel Gómez Pedraza de un pueblo del municipio de Coahuayana, llamado Zapotan donde actualmente se encuentran sirviendo a la comunidad dos maestras,como directora se encuentra la Lic. Xochil Moctezuma Parra encargada de 1° y 2° grado la cual llego a este plantel en el año de 1992 cumpliendo ya 22 años de servicio para la comunidad, los niños de 3° grado son atendidos por la maestra Irery Medina Villa la cual se integro al plantel el años 2013, así pues la maestra Xochil Moctezuma Parra fue la encargada y única maestra durante 21 años.
Una delas causas por las cuales decidí prestar mi servicio fue por la falta de personal de intendencia, ya que las maestras realizan las actividades que son las que se deberían realizar por un intendente.
Desarrollo del servicio
Durante mi estancia en el jardín de niños “Manuel Gómez Pedraza”, realizamos diversas actividades, donde aplique mis conocimientos aprendidos en clases, con el fin de lograrbuenos resultados al final del periodo que estuve prestando mi servicio social.
La primera actividad que realice fue la limpieza de aulas, el jardín de niños cuenta con tres aulas y una dirección donde se realizo una limpieza genera y un inventario de todos los materiales didácticos y de limpieza antes de regreso a clases. La limpieza de áreas verdes donde corte un gran porcentaje de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justicia 140
  • 140 FuncionesDosVariables
  • Articulo 140
  • fisica 140
  • art 140
  • Articulo 140 seguros
  • pauta fisica 140
  • DC 140 CHOKE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS