S

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
Abigail Zurita Alvarez
2.11
316042
INVESTIGACION NUMERO CUATRO.
Antecedentes Revolución Rusa.
En 1914 Rusia ingresó en la Primera Guerra Mundial, juntoa Francia y el Reino Unido. Para enfrentar se hizo un esfuerzo asombroso en el reclutamiento de soldados y recursos. A medida que la contienda se prolongaba, el malestar se propagaba entre lapoblación debido a la escasez de alimentos, etc. Las posturas contrarias a la permanencia en la guerra aumentaron. El descontento se generalizó y el deseo de paz fue la exigencia de las revueltas quecomenzaron en febrero. En apenas ocho meses se produjeron en la Rusia zarista dos oleadas revolucionarias que transformaron una monarquía absolutista por una república gobernada por bolcheviques. El 27 defebrero se produce la primera oleada revolucionaria.

Consecuencias : 

una catástrofe económica increíble, como consecuencia de ese desgaste de munición, tropas, etc... 
- 4 millones de muertos(entre 1917 y 1921). 
- reforma del sistema bancario, puesto que se privatizan de bancos y el Estado lleva a cabo una política intervencionista muy fuerte (ya sabes que controla absolutamente todo. 
-apertura hacia la inversión extrajera y ayuda internacional, el país quedó hecho una m... y necesita ayuda del exterior para poder recomponerse. 
- gran política represora y propagandística,:exaltación de la política soviética. Así como exaltación del trabajador, del obrero, del campesino,... 
- prohibición del arte y el cine que no fuera soviético, una forma de controlar a las masas y lainformación que viniera de fuera (por eso de las ideas nuevas y por si se les ocurría conocer lo de fuera y hacer una revolución en contra del sistema). 
- creación de una cultura propia, absolutamentesocialista.

Abigail Zurita Alvarez
316042
2.11
Investigacion numero 5
Gobierno Francisco I. Madero.
Emiliano Zapata se rebeló contra Madero en Morelos apenas veinte días después de que éste ocupó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nose :S
  • S
  • S
  • S
  • S
  • S
  • S
  • S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS