S

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Sigmunf Freud nació el 6 de Mayo de 1856 en Freiberg, Moravia (en la actualidad, Pribor en la República Checa). Fue el mayor de seis hermanos, y el único en su familia que tenía su propiahabitación; esto debido a que necesitaba tranquilidad y silencio para dedicarse a los estudios, a los que tomó especial afición desde la niñez. Comía en su recámara para no perder tiempo que podría dedicarle asus lecturas.
Otro de los intereses más conocidos del niño Freud era el de escribir todo lo que soñaba en un diario. Tiempo después, los sueños se convertirían en un aspecto importante dentro de susestudios.
Alrededor de los 6 años de edad su familia se mudó a Viena. A pesar de que atravesaban dificultades económicas, y en medio de un antisemitismo creciente, ingresó a la Universidad de Viena comoestudiante de medicina. Ésta era una posibilidad que difícilmente tenía un judío en aquel entonces.
Fue igualmente un alumno excepcional durante su formación académica, y conoció a Joseph Breuer,quien sería su mentor.
En 1881 se graduó como médico e ingresó a trabajar como investigador científico en el Hospital General de Viena. Durante su estancia ahí, fue pionero al recomendar la cocaína comoremedio terapéutico analgésico y estimulante. Experimentó con la droga en sí mismo, ingiriendo cantidades generosas de ésta. También escribió numerosos artículos alusivos a sus propiedades, e inclusologró demostrar que podía ser un buen anestésico local. Continuó prescribiéndola al resto de la gente, hasta que esto terminó de manera desagradable cuando un amigo cercano a él se volvió adicto yterminó falleciendo.
En 1886 se casó con Martha Bernays, con quien había estado comprometido durante años, y abrió su propia clínica especializada en desórdenes nerviosos. Allí comenzó a usar la hipnosispara tratar la histeria y la neurosis en sus pacientes. Fue cuando vio nacer su interés en la Neurofisiología, y sobre todo en el estudio del inconsciente, al que nombraba “segunda mente”.
Freud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nose :S
  • S
  • S
  • S
  • S
  • S
  • S
  • S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS