Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
RED DE DATOS:

Una red es una estructura que cuenta con un patrón característico. El concepto puede hacer referencia a la interconexión de computadoras y otros dispositivos que comparten recursos.
Dato, es un término que indica una información, un documento o un testimonio que permite alcanzar un conocimiento o deducir las consecuencias legítimas de un hecho.
Se conoce como red de datos ala infraestructura cuyo diseño posibilita la transmisión de información a través del intercambio de datos. Cada una de estas redes ha sido diseñada específicamente para satisfacer sus objetivos, con una arquitectura determinada para facilitar el intercambio de los contenidos.


Por lo general, estas redes se basan en la conmutación de paquetes. Pueden clasificarse de distintas maneras deacuerdo a la arquitectura física, el tamaño y la distancia cubierta.
De acuerdo a su alcance, una red de datos puede ser considerada como una red de área personal (Personal Area Network o PAN), red de área local (LAN), red de área metropolitana (MAN) o una red de área amplia (WAN), entre otros tipos.
Ej: Red de datos LAN.


RED DE DATOS PAN:


- Pan:

Es una red de computadoras para lacomunicación entre distintos dispositivos (tanto computadoras, puntos de acceso a internet , teléfonos celulares, PDA, dispositivos de audio, impresoras) cercanos al punto de acceso. Estas redes normalmente son de unos pocos metros y para uso personal, así como fuera de ella.
Red de datos PAN.





RED DE DATOS LAN :

- Lan:

Es la interconexión de varios ordenadores y periféricos. (LAN esla abreviatura inglesa de Local Area Network, 'red de área local'). Su extensión esta limitada físicamente a un edificio o a un entorno de hasta 200 metros. Su aplicación más extendida es la interconexión de ordenadores personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc., para compartir recursos e intercambiar datos y aplicaciones. En definitiva, permite que dos o más máquinas secomuniquen.
Red de datos LAN.

RED DE DATOS MAN:

- Man:

El concepto de red de área metropolitana representa una evolución del concepto de red de área local a un ámbito más amplio, cubriendo áreas mayores que en algunos casos no se limitan a un entorno metropolitano sino que pueden llegar a una cobertura regional e incluso nacional mediante la interconexión de diferentes redes de áreametropolitana.
Es una red de alta velocidad (banda ancha) que dando cobertura en un área geográfica extensa, proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica y par trenzado.
Red de datos MAN



RED DE DATOS WAN:

- Wan:

Es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desdeunos 100 hasta unos 1000 km, dando el servicio a un país o un continente. Un ejemplo de este tipo de redes sería RedIRIS, Internet o cualquier red en la cual no estén en un mismo edificio todos sus miembros (sobre la distancia hay discusión posible). Muchas WAN son construidas por y para una organización o empresa particular y son de uso privado, otras son construidas por los proveedores deInternet (ISP) para proveer de conexión a sus clientes.


DISPOSITIVOS HARDWARE:

Router

En español, enrutador o encaminador. Dispositivo de hardware para interconexión de redes de las computadoras que opera en la capa tres (nivel de red).
Dispositivo externo que me permite interconectar computadoras -la del imagen es un router inalambrico- y a al vez nos permite proteger a las mismas ya que enestos dispositivos -aclaro algunos- traen un software que sirve para proteger la red.




Switch

Un switch (en castellano “conmutador”) es un dispositivo electrónico de interconexión de redes de ordenadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI (Open Systems Interconnection). Un conmutador interconecta dos o más segmentos de red, funcionando de manera similar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sd
  • SD
  • Es sd
  • sd sd
  • sd oracle
  • af sd
  • dlñgsdgfdsgñ{sd-.
  • Sd. de alexander

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS