Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
En materia de inspección de viviendas y de ITE, el informe de la inspección técnica es el documento que emite un técnico competente encargado de la inspección (con el título de arquitecto,aparejador, arquitecto técnico o ingeniero de edificación), en el que describe las características generales del edificio inspeccionado, las posibles deficiencias detectadas en sus elementos comunes y sucalificación, y los plazos para enmendarlas.
El informe concluye con una calificación sobre el estado general del edificio. (ERIKA)
Características del informe


 La emisión del informe de lainspección técnica de edificios de viviendas se debe ajustar a los principios de imparcialidad, objetividad e independencia de su autor, y al de veracidad de las manifestaciones que contenga. (ANGELICA)

 Elinforme de la inspección técnica de edificios de viviendas debe detallar las deficiencias detectadas en los diversos elementos constructivos del edificio, y las debe calificar de la forma siguiente:(ERIKA)
a) “Deficiencias graves”: son las que, por su importancia, se deben subsanar en los plazos indicados. En caso de que representen un riesgo para las personas, es necesario indicarloexpresamente y detallar las medidas urgentes de seguridad a adoptar previas a la ejecución de las obras (ANGELICA)

b) “Deficiencias leves”: son las que, sin ser graves, hacen necesaria la realización detrabajos de mantenimiento para evitar el deterioro del edificio o de una parte.(ERIKA)

 Según el tipo, la gravedad y la generalización de las deficiencias, el inspector califica el estado general deledificio de la forma siguiente: (ANGELICA)
a) “Muy grave”: existen deficiencias generalizadas que por su importancia afectan gravemente a la estabilidad del edificio y son un peligro para la seguridadde las personas.
En ese caso, el informe debe especificar las medidas de seguridad que se deben adoptar con carácter inmediato, las deficiencias que se deben reparar y el plazo para hacerlo. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS