Software de Tele-rehabilitación

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
Software de Tele-rehabilitación
Investigadores del Fraunhofer Institute for Open Communication Systems (FOKUS) en Berlín (Alemania) desarrollan una herramienta utilizando la tecnología la cualfacilitara la recuperación de pacientes en el ámbito fisioterapéutico ya que esta es una rama de la medicina fundamental para ayudar a recuperar la movilidad y la funcionalidad del paciente.
Estaherramienta es la llamada tele-rehabilitación diseñada para permitir la ejecución de los ejercicios en casa; de esta forma, tanto el paciente como el fisioterapeuta tendrán la certeza de que se estánrealizando los ejercicios correctamente. Según sus diseñadores se trata de un software el cual es utilizado por el fisioterapeuta para diseñar y preparar el programa de ejercicios adaptado a cada pacienteen el cual también se puede editar de acuerdo a la evolución o recuperación del paciente.
El programa se ejecuta a través de un dispositivo o mini pc que se conecta a la televisión, además se debedisponer de conexión a internet, cámara y micrófono. Los ejercicios programados se mostraran en la pantalla para facilitar al usuario a la imitación y numero de repetición que debe hacer; al mismotiempo estos datos se graban para su registro y análisis por el especialista.
Por otra parte para complementar los mismos investigadores desarrollaron una unidad móvil el cual consta de sensores que vancolocados en una banda pectoral, un reloj en un bastón los cuales mide los signos vitales como el pulso; el cual si se excede el límite, este emite una señal de aviso para detener el ejercicio.
LaUniversitat Politècnica de València, junto médicos del Servicio de NeuroRehabilitación de los Hospitales NISA Valencia al Mar y Sevilla Aljarafe y la empresa de tecnología de Realidad Virtual, Bienetecdesarrollaron BioTrak Home, un sistema de tele rehabilitación especial para pacientes afectados por daño cerebral.
De igual forma este software permite mantener una evaluación continua y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de tele y software de la jornada académica 2012
  • Rehabilitacion
  • rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS