T Cnicas De Auditoria

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Técnicas de auditoria
Las Técnicas de Auditoría, son los métodos prácticos de investigación y prueba que el Auditor utiliza para lograr la información y comprobación necesaria para poder emitir su opinión profesional.
Son los métodos prácticos de investigación y prueba que utiliza el auditor para obtener la evidencia necesaria que fundamente sus opiniones y conclusiones, su empleo se basa en sucriterio o juicio, según las circunstancias.
Las técnicas son métodos accesibles para obtener material de evidencia.
Las técnicas de Auditoría son los recursos particulares de investigación, utilizados por el auditor para obtener los datos necesarios para corroborar la información que ha obtenido o le han suministrado (Evidencia Primaria). Son los métodos prácticos de investigación y prueba queel Contador Público utiliza para lograr la información y comprobación necesaria para poder emitir su opinión profesional.
Son pasos lógicos para llegar al examen de auditoría. Recursos investigativos que realiza el auditor para hacer el examen.
CLASES DE TÉCNICAS DE AUDITORÍA

Las técnicas de Auditoría pueden aplicarse a los elementos internos de la empresa o a los elementos externos de lamisma.

Las técnicas de mayor uso en Auditoría son:
La técnica del Estudio General:
Consiste en la apreciación profesional sobre las características generales de la empresa, de sus estados financieros y de las partes importantes, significativas o extraordinarias de los mismos.
La técnica del Análisis:
Consiste en ir de lo general a lo específico (método deductivo) con el propósito deexaminar con responsabilidad y bajo el criterio de razonabilidad el que las operaciones se ajusten a la Ley, los estatutos, procedimientos, políticas y manuales de la compañía.
El análisis, generalmente, se aplica a cuentas o rubros de los estados financieros para conocer como se encuentran integrados y pueden ser de dos clases básicamente:
- DE ANÁLISIS DE SALDO
- DE ANÁLISIS DE MOVIMIENTOLa técnica de la Inspección:
consiste en examinar los recursos materiales y registros de la compañía, los cuales comprenden desde los registros de actas de la asamblea y de la junta directiva hasta los libros oficiales y los auxiliares y/o documentos que tengan como fin respaldar y facilitar las gestiones contables, financieras y administrativas, así como todos los bienes de propiedad de laEmpresa examinada.

La técnica de la Comprobación:
Es la técnica mediante la cual el auditor, corrobora las transacciones registradas por el sistema de contabilidad, inspeccionando los documentos que sustentan cada una de las mismas. Por la técnica de la comprobación se puede verificar la legalidad de cada transacción y se pueden obtener conclusiones sobre la interpretación contable de lamisma para de esta manera formarse una opinión al respecto
La técnica de la Confirmación:
Consiste en la obtención de una comunicación escrita de un tercero independiente de la empresa examinada y que se encuentra en posibilidad de conocer la naturaleza y condiciones del hecho económico y de informar válidamente sobre la misma
La técnica de Certificación:
La técnica de lacertificación consiste en la obtención de cartas o documentos, firmados por funcionarios de la empresa en su calidad de tales, en los cuales se certifica o se asegura la verdad sobre hechos de importancia para las investigaciones que realiza el auditor.
La técnica de Observación:
Es la técnica por medio de la cual, el auditor se cerciora personalmente de hechos y circunstancias relacionados con laforma como se realizan las operaciones en la empresa por parte del personal de la misma.
- Estudio General.-

Es la apreciación y juicio de las características generales de la empresa, las cuentas o las operaciones, a través de sus elementos más significativos para elaborar las conclusiones se ha de profundizar en su estudio y en la forma que ha de hacerse.

2. - Análisis.-

Es el estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T CNICAS DE AUDITORIA
  • T CNICAS DE AUDITORIA
  • T Cnicas De Auditoria
  • T Cnica
  • T Cnicas
  • T Cnica
  • T CNICAS
  • T Cnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS