T cnicas de impresi n punta seca exposici n

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Técnicas de grabado: punta seca
Dentro de las técnicas de grabado que se realizan en hueco se encuentra la punta seca que consiste en hacer una imagen sobre una placa que pude se de metal oacrílico, la herramienta indispensable para esta técnica es una punta de metal, buriles o todo aquello con lo que podamos rayar directamente el material, como pueden ser lijas, desde las más finas hastalas más ásperas y duras.
Para lograr los medios tonos de la imagen se deben hacer líneas muy juntas o rayar con una lija la zona donde se quieren obtener áreas oscuras.
LA PUNTA SECA
En este procesono intervienen líquidos ni barnices sobre la placa, en esta técnica sólo se dibuja directo y dependiendo de la profundidad y grosor de la línea se obtendrán grises o tonos oscuros en la imagen.La placa debe tener un bisel en los cuatro lados para evitar que ésta dañe el papel húmedo al momento de imprimir el grabado.

Éste bisel debe tener un ángulo de 45 grados de inclinación desde labase de la placa hacia arriba. Para ello se utilizan limas para metal de diferente grosor: gruesa para devastar y fina para dar acabado además de utilizar la punta cortante de un bruñidor para rematarel acabado del bisel.

IMPRIMIENDO UNA PUNTA SECA
La placa debe entintarse en hueco, esto es, que la tinta entre en los zurcos hechos sobre la placa.

La tinta debe estar a  punto de hilo para quefácilmente entre en el dibujo, se puede colocar sobre la placa con una pequeña espátula flexible con la que se empuja la tinta dentro de la imagen.

Después se limpian los excesos de tinta. Una vezlimpia la placa se imprime en un papel de algodón que debió ser sumergido anteriormente en agua para que el algodón la absorbiera perfectamente. Luego ese papel  se saca y se coloca sobre papel secantepara quitar el exceso de agua. Después de éste proceso está listo para usarse en el tórculo e imprimir el grabado.

El grado de humedad debe ser el óptimo para lograr el mejor resultado. En un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T cnicas de expresi n e impresi n tipogr fica
  • Puntos De La Exposici N Jorge
  • Exposici N Punto C
  • T cnicas de Organizaci n
  • T Cnicas De Planeaci N
  • T cnicas de Negociaci n
  • T Cnicas De Selecci N
  • PROCESOS Y T CNICAS DE IMPRESI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS