T CNICAS DE LA COMUNICACI N ORAL

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
TÉCNICAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL

El ser humano está expuesto a varias series de comunicaciones, pero una de las más importantes es la comunicación oral, ya que con ella es mucho más fácilcomprender el contexto y el mensaje.
Las técnicas de expresión oral, son el conjunto de técnicas que acuerdan las normas generales que se deben de seguir para la buena comunicación oral, es la forma deexpresar sin barreras lo que pensamos, además de esto nos sirve como instrumento para comunicar sujetos externos a él.
Algunos creen equivocadamente, que un buen ambiente de relaciones humanas, es aquelen que no hay discrepancias entre las personas y que todo marcha perfectamente. El que este bien puede ser un “clima artificial” de hipocresía y falsedad. Por el contrario, las auténticas relacioneshumanas son aquellas en que a pesar de las divergencias lógicas entre las personas, hay un esfuerzo por lograr una atmósfera de comprensión y sincero interés en el bien común.
Para tener en claro quehacer para que dicha relación o comunicación sea la correcta es bueno seguir las siguientes 7 técnicas que serán mencionadas a continuación.
Empezamos con la llamada formula “3 v” vocal, visual yverbal, Creado por Albert Mehravian, se basó en la combinación de los 3 elementos ya mencionados,  La finalidad de utilizar estos elementos, es desarrollar habilidades que nos ayuden tener una comunicaciónoral efectiva.
La siguiente son las técnicas de la voz, que son el tono, este funciona con la garganta, mientras más tensa, más alta será la entonación, cabe aclarar que si la tensión es menos laentonación sólo bajará el volumen, y eso no significa que será peor. Ritmo, es Debe de ser muy cuidadoso, y tener un timbre suave, evitar que sea muy agudo y saber cambiarlo dependiendo del tema que setoque. En el volumen: Debemos de evitar que sea muy alto o muy bajo, un volumen medio llamará más la atención y la voz saldrá más fluida. Y por último, la velocidad: Debemos de evitar que sea muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos Y T Cnicas De Comunicaci N Oral
  • Informe De T Cnicas De La Comunicaci N Oral Y Escrita
  • Te cnicas de comunicacio n oral
  • T Cnicas De Comunicaci N Oral
  • T Cnicas De Comunicaci N Visual2
  • 89000114 T CNICAS DE LA COMUNICACI N ORAL
  • T cnicas de Comunicaci n Clase 4
  • Diez t cnicas para la mejora de la Comunicaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS