T Cnicas Disuasivas Para Imponer L Mites A Los Ni Os

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
Técnicas disuasivas para imponer límites a los niños.

La técnica del aislamiento consiste en aislar al niño durante unos minutos para que se tranquilice y reflexione sobre su mala conducta. Setrata de enseñar al niño que un comportamiento inadecuado conlleva esa consecuencia, de esta forma, la situación se relaja y tú dispones de un espacio neutral. El lugar puede ser una habitación vacía, unrincón o un peldaño de la escalera, pero nunca su propia habitación. Procura que no se distraiga con nada para que este castigo surta el efecto deseado.

La técnica “A la próxima te vas fuera” No hayadvertencias verbales, cuando el niño se porte mal, sácalo de la habitación. No es necesario que lo lleves a ningún sitio especial, simplemente apártalo de ti. Dile que su comportamiento esinaceptable y que vuelva cuando esté preparado para portarse bien.
-Si vuelve a la habitación para desafiarte, vuélvelo a sacar. No le prestes atención y dile: “No me interesa”. Evita el contacto visual.
- Usael control de la voz. Dile: “Por favor, sal de la habitación”, en voz baja y autoritaria, para no tener que sacarlo personalmente de la habitación siempre que vuelva.
-Continúa con esta actitud hastaque te diga lo que siente. Esto sucederá más a menudo de lo crees. Privar de atención a un niño que está acostumbrado a tenerla por su mal comportamiento siempre es una verdadera sorpresa para él.Cuando se haya disculpado, elógialo y pídele que vuelva a unirse al juego.

RECORDAR. . .

Si queremos que un niño haga o deje de hacer algo hay que decírselo con claridad, centrándonos en lo quequeremos que haga o deje de hacer, es decir, en la conducta en cuestión, no en la actitud o en la valía del niño. Por ejemplo, si el niño nos interrumpe cuando estamos hablando con otra persona habría quedecirle “Espera a que termine de hablar” o “No me interrumpas cuando hablo con otra persona”, en vez de “No seas pesado” o “Compórtate como un niño mayor”.

Lo más importante es actuar desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T Cnicas Para Redactar
  • T Cnicas Para Pintar
  • L Mites Para Qu
  • T cnicas educativas para el adulto
  • T CNICAS PARA COMPRENDER UN TEXTO
  • Par Metros T Cnicos De La Labranza
  • 10 t cnicas para progresar
  • T cnicas para trabajar en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS