T Cnicas En Animales

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
Técnicas en animales
Estudio de familias: la conducta se parece más entre parientes (las conductas que se presenten en común podrá decirse que se heredan). Hay una pega, y es que los ambientes paralos familiares son los mismos, así que no es difícil que se incluya como genético un efecto que en realidad es ambiental.
Estudio de cepas: fue lo que hizo Mendel. Cruzar animales consanguíneos paraconseguir una igualdad genética. Teniendo esta igualdad genética tendremos animales que serán iguales en alelos distintos de un gen. Dado que tenemos individuos iguales, si los introducimos enambientes distintos, tendremos que toda la diferencia se debe al ambiente.
Crianza selectiva: se trata de seleccionar a los individuos en base a rasgos de conducta. El emparejamiento sería entre individuosque tuvieran los rasgos óptimos que a nosotros más nos interesan. Hay un problema, y es que, en muchos casos, estamos seleccionando rasgos que no controlamos. Es decir, junto con el rasgo que nosinteresa, seleccionamos sin darnos cuenta otros. Estos otros factores incontrolados pueden explicar también una parte importante de la varianza.
Técnicas en humanos
Estudio de familias: igual que en el casode animales.
Estudio de gemelos: se aprovecha un rasgo importante, y que es azaroso. Hay 2 tipos de gemelos: homocigóticos (idénticos) y fraternos (no idénticos). Los homocigóticos comparte más basegenética que los fraternos. Si observamos casos de los 2 tipos y vemos que las correlaciones son mayores entre los idénticos, se explicará que es en virtud de su mayor similitud en cuanto a genes.
Lacorrelación es mayor entre idénticos, por ejemplo, en cuanto a la esquizofrenia. De ahí se deduce que en esta psicopatología hay un importante componente genético.
Estudio de adopciones: por ejemplo,en CI, la correlación entre madres naturales y sus hijos es mayor que entre madres adoptivas y sus hijos adoptados. Como ya hemos dicho se aprovechan azares de la naturaleza para medir la influencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T Cnica
  • T Cnicas
  • T Cnica
  • T CNICAS
  • T Cnicas
  • T Cnicas
  • T Rminos T Cnicos
  • T Cnica Vocal T Teres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS