T Cnico En Miner A

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
Técnico en Minería

Título: Técnico de Nivel Superior en Minería 
El Técnico de Nivel Superior en Minería, es un profesional capacitado para realizar la operación y supervisión de actividades deextracción y procesamiento de mineral, con énfasis en concentración y refinación.

Ejercerá sus funciones con acento en la seguridad y prevención de riesgos, la ética profesional y los criterios decalidad técnica indicados por la empresa.
La malla curricular está orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados enAIEP.
» Campo Laboral 
El Técnico en Minería podrá desempeñarse eficientemente en faenas de extracción minera, plantas de concentrado de minerales y plantas de refinación.
Las competencias adquiridasdurante su formación lo capacitan, al mismo tiempo, para generar sus propios espacios de trabajo a través de la prestación de servicios como contratista para empresas mineras o representación de equiposmineros.
» Apoyo Académico 
El proceso de formación contempla diversos mecanismos de apoyo académico para los estudiantes, de modo de cautelar su avance curricular y el logro de sus aprendizajes. Continuidad de Estudios en la Universidad Andrés Bello 
Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello(UNAB) u otras instituciones con las cuales AIEP tenga convenios vigentes, en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definidas por esas instituciones, con aranceles preferenciales mediantela beca AIEP.
» Otorgamiento del Título Técnico 
Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Minería, mediante un proceso de titulación.» Duración 
Proceso de formación: 4 semestres
» Requisitos de Ingreso 
Licencia de Enseñanza Media, Certificado de Nacimiento y Cédula de Identidad.
» Horarios 
Diurno
Vespertino
» Sedes en que se dicta ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T Cnica
  • T Cnicas
  • T Cnica
  • T CNICAS
  • T Rminos T Cnicos
  • T Cnicas
  • T Cnicas
  • T Cnica Vocal T Teres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS