t. mecatronica

Páginas: 11 (2636 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
LEE CUIDADOSAMENTE CADA UNO DE LOS PUNTOS DE LA GUIA A CONTINUACIÓN.....EL CUAL TIENE EL OBJETIVO Y LA IMPORTANCIA: DE AFIANZAR TU DESEO DE ADOPTAR UN ANIMAL DE COMPAÑÍA, ASI COMO DE CONCIENTIZARTE DE LA RESPONSABILIDAD QUE ESTAS POR ADQUIRIR.


Muchas manos se han involucrado en poder cambiar la vida de estos animalitos en situación de calle, abandono, maltrato, heridos, enfermos. Hemospuesto muchas esperanzas e ilusiones; invertido mucho tiempo en que se cumpla nuestro OBJETIVO La ejecución de acciones para UNA ADOPCIÓN EXITOSA. En el entendido de que esto depende del eslabón más importante…el adoptante. TÚ…podrías ser el que cierre el ciclo comenzado por nosotros, para que día a día se lleve a cabo. Que tengan una opción de vida digna y distinta a la situación en la que fueronrescatados.


RECOMENDACIONES “IMPORTANTES”

No adoptes el animal de compañía que te gusta o solo por su apariencia…adopta la correcta!!!. Busca tamaño, edad, energía, temperamento de acuerdo a las actividades y características propias de la familia o adoptante. Si piensas elegir un animalito de raza, busca información sobre ésta; aprende sobre su comportamiento y perfil. A la larga no hacerla decisión correcta puede convertirse en frustración tanto del adoptante como del propio animal.

No regales animales como sorpresa. Su “regalito” podría ser no bienvenido o con el tiempo convertirse en un problema y terminar abandonado. Obtener un animal de compañía es una decisión responsable y muy personal.

No permitas que un niño escoja el animal de compañía. La decisión debe ser tomadapor un adulto responsable que evalúe cual sería el ideal para su hogar y familia. Enséñales que un animalito “No es un Juguete”, como toda vida…es importante y tiene un valor.

Antes de adoptar considera los “gastos” de: alimento, vacunas, atención veterinaria en caso de accidente o enfermedad.

En caso de perros:

La ley de Cultura Cívica establece que siempre al salir a pasear deberá usarcorrea y su dueño es responsable de recoger las heces fecales de la vía pública.

Considera el tiempo invertido, que es muy necesario, en sus paseos mínimo de 45 min. diario.

RECUERDA QUE PARA TENER UN PERRO EQUILIBRADO SE NECESITAN ESTOS PASOS A SEGUIR EN “ORDEN”:

1. REGLAS O LINEAMIENTOS
2. EJERCICIO
3. AMOR

DE LO CONTRATARIO TENDRÁS UN ANIMALITO FRUSTADO, DOMINANTE Y/O MALCRIADO.LOS PERROS/GATOS TIENEN DERECHO A:

Paseo con correa. Muchos de los problemas de comportamiento como: rascar macetas, destruir zapatos, ladrar en exceso, etc. son causados por falta de ejercicio y energía acumulada en los perros. Los paseos son una herramienta:

Para mostrar y enseñar cómo llegar a casa en caso de que este se saliera del domicilio y evitar que se extravié.
Ayudar que notenga la ansiedad desmesurada por salir a la calle y que éste salga corriendo con el riesgo de ser atropellado o que se pierda. Es recomendable que sea dirigido por un adulto.


Alimentación. Comer 2 veces al día, algunos opinan que puede ser 1 vez al día pero NUNCA menos; agua limpia disponible siempre. No dar huesos de ningún tipo, porque se le van perforando sus órganos internos;chocolates, canela, chile provocan sangrados por ser irritantes; cebolla causa intoxicación; en general necesitan un alimento propio y adecuado (NO COMIDA PARA HUMANOS). Las croquetas, si son de buena marca, le darán todos los nutrientes requeridos, sus heces son duras y no malolientes, evitarán caída del pelo…tendrán buena salud. Es necesario dosificar la comida, ya sea con la ayuda de un recipiente omedidor, con la finalidad de dar la ración adecuada según sea el caso y raza del animal, evitando de esta manera un sobrepeso innecesario que puede traducirse en enfermedades como la diabetes, huesos y más.

Áreas. Separación de las diferentes áreas para: comer, dormir (camita o cojín, casita para resguardo del frío-sol-lluvia), jugar y defecar.

Salud. Desparasitación cada 6 meses como también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecatronica
  • Mecatronico
  • Mecatronico
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS