T NEL SEIKAN

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
TÚNEL SEIKAN

El túnel Seikan es el túnel ferroviario más largo del mundo. Mide 53 km, con una porción de 23,3 km bajo el lecho marino. Enlaza Honshû con Hokkaidô en Japón. Abrió en el año 1988.Está a 100 m bajo el fondo del mar y a 240 m bajo el nivel del mar. Tardaron 25 años en construirlo.
El nombre (Seikan) es una contracción para los nombres de las ciudades principales a cada lado deltúnel. El primer carácter es de (Aomori) y el otro de (Hakodate).
Enlaza el estrecho de Tsugaru — conectando la Prefectura de Aomori en la isla japonesa de Honshū y la isla de Hokkaido — como parte delJapan Railways Kaikyo Line. Aunque es el tercer túnel ferroviario más grande del mundo, el viaje aéreo es más rápido y barato, lo que ha hecho que el Túnel Seikan sea relativamente poco utilizado.
Lasexploraciones serias comenzaron sólo desde 1946, a raíz de la pérdida de territorios de ultramar al finalizar la II Guerra Mundial y ante la necesidad de acomodar a los refugiados que retornaron aJapón.




Prospección, construcción y geología
La prospección se inició en 1946. En 1971, 25 años después, empezaron las obras. En agosto de 1982 quedaban menos de 700 m por ser excavados. El primercontacto entre los dos lados tuvo lugar en 1983.
El Estrecho de Tsugaru tiene los cuellos occidental y oriental, ambos de 20 km de largo. Las prospecciones iniciadas en 1946 indicaron que el cuello orientalera de más de 200 m de profundidad, de geología volcánica. El cuello occidental tiene un máximo de 140 m y una geología consistente en rocas sedimentarias del periodo Neoceno. El cuello occidentalfue finalmente seleccionado porque sus condiciones eran óptimas para un túnel.
La geología de la porción del túnel que está bajo el mar es de roca volcánica, roca piroclástica y roca sedimentaria delTerciario Tardío. El área está en una vertiente vertical anticlinal, lo que significa que la roca más reciente se halla en el centro del estrato. Se puede dividir aproximadamente en tres partes: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El T nel
  • El T Nel
  • Causas Del T Nel Carpiano
  • Gu a de EL T NEL
  • Gui N El T Nel
  • Rese a El T nel
  • El T Nel De Eupalino
  • Ensayo De El T Nel Autoguardado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS