T@res

Páginas: 14 (3271 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
El primer recuerdo del tacto de Fútbol organizado y la cola que se jugó fue en la década de 1930. Bandera de fútbol se desarrolló en las bases militares a principios de 1940 como un deporte recreativo para personal militar. Ligas recreacionales pronto se desarrolló a finales de los años 40 principios de los 50. Ellos eran iguales en todo el formato de liga de softbol y el juego queconocemos y amamos hoy en día nació.
¿Qué es el tochito bandera?
Es un deporte derivado del fútbol americano que implica algunas de las virtudes de este, tales como el trabajo de equipo, la práctica de jugadas ofensivas y defensivas para vencer al contrario desarrollando habilidades, tácticas y técnicas.
Es un deporte de habilidad que exige a sus participantes el poder correr, lanzar y atraparel balón sin importar su posición dentro del campo ya que todos sus participantes son elegibles.
Reglas del tochito bandera
1.1 Se juega entre dos equipos de no más de 7 jugadores cada uno dentro del campo de juego y portarán un cinturón con tres tiras de 40 cm. de largo y 6 cm. de ancho, una a cada lado de la cintura y otra en la parte de atrás
1.2 El juego será jugado bajo la supervisiónde tres oficiales (árbitros)
1.3 El campo de juego será un terreno rectangular de 80 yds. de largo por 53 de ancho, mas dos zonas finales de 10 yads. cada una, las cuales serán las zonas de anotación, el campo será marcado a lo largo cada 20 yds. por líneas perpendiculares que lo cruzaran completamente; el ancho del campo será dividido en tres partes, las dos externas serán de 20 yds.lacentral de 13 donde será colocada la pelota al iniciar cada jugada, estas líneas marcarán el campo a todo lo largo; se marcarán dos cruces en cada una de las yardas 25 para la patada de inicio así como marcas en las yardas 3 y 8 de cada lado para los intentos de punto extra; el área designada como banca se localizará en la parte de afuera del campo entre las yds. 20 de cada lado.
1.4 Seráconsiderado como equipo ilegal: las uñas largas, aretes, ahogadores, pulseras, relojes, lentes (solo con sujetadores) y chicle, si se detecta esto durante el juego se cargará un tiempo fuera al equipo infractor.
1.5 Las gorras, toallas, muñequeras, guantes ó similares tendrán el efecto del cinturón únicamente si al caerse tocan el suelo pero no podrán ser arrebatados.
1.6 No será permitido elbloqueo, esto es la interposición de un jugador entre su compañero en posesión del balón y el defensivo con posibilidad de tacklear y será castigado con 5 yds.
1.7 El fumble ó bola suelta no existe, cuando la bola toca el suelo se mata la jugada.
1.8 Tacklear el quitar el cinturón al jugador en posesión de la bola, si este ya no contara con el cinturón será válido tocarle de los hombros alas rodillas en cualquier parte del cuerpo.
1.9 El tiempo de juego será de 48 minutos de juego efectivo, el cual se dividirá en cuartos de 12 min. cada uno con un intermedio de 1 min. Entre cada cuarto y 10 minutos de descanso entre el segundo y tercer cuarto. Cada medio deberá iniciar con una patada de Kick –off en la yarda 25.
1.10 Cada equipo contará con tres tiempos fuera por cadamedio y al restar dos minutos de juego en el segundo y último cuarto el oficial deberá notificar a los entrenadores de cada equipo y estos podrán tener un minuto de tiempo fuera extra.
1.11 Las anotaciones serán: Touch down- 6 puntos; Safety -2 puntos; Punto Extra por patada ó jugada de la yarda 3- 1 punto y de la yarda 8- 2 puntos y Goal de campo -3 puntos.

El voleibol nació el 9 defebrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano. Aunque próximo en su alumbramiento al baloncesto por tiempo y espacio, se distancia claramente de éste en la rudeza, al no existir contacto entre los jugadores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOS Y T CNICAS DE INVESTIGACI N Rese A Critica
  • Dejando Aparte El Hecho Ya Rese Ado De Que Las T Cnicas Biotecnol Gicas
  • res de res
  • Rese A
  • Rese A
  • Res
  • Rese;a
  • Rese

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS