t,uugfvh

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Las esquelas son publicadas por los familiares del fallecido pero también otras personas allegadas a él, como compañeros del trabajo, amigos, socios, etc.

FORMATO Y REDACCIÓN

El formatotradicional de redacción de esquelas incluye los siguientes aspectos:

Borde o recuadro en negro o gris.
En el caso de que el fallecido perteneciera a alguna religión, se utiliza el símbolo religiosocentrado en la parte superior del recuadro.
En las esquelas católicas se incluye una cruz negra en la parte superior y la fórmula D.E.P. (Descanse En Paz) o su equivalente en latín R.I.P. (Requiescat InPace) bajo el anuncio del fallecimiento, así como opcionalmente incluir una cita bíblica relacionada al fallecimiento.
En las esquelas judías se incluye una Estrella de David negra en la partesuperior y la abreviatura Z.L (Zijronó Liberajá) bajo el nombre del fallecido.
Nombre y apellidos del difunto en negrita, letra grande y centrado.
Debajo del nombre: títulos nobiliarios, académicos o bienel cargo, título o alias. También suelen utilizase frases indicando un motivo por el que se conocía al difunto. Este te , académicos o bien el cargo, título o alias. También suelen utilizase frasesindicando un motivo por el que se conocía al difunto. Este texto se escribe en un tamaño de letra menor que el nombre y generalmente en cursiva.
Edad, fecha y lugar de fallecimiento.
Las siglasQ.E.P.D. o D.E.P. centradas y en negrita.
Nombre por orden de importancia de las personas que lo comunican (eminentemente, sus parientes próximos), incluyendo una fórmula del tipo ruegan una oración porsu alma.
Indicación de la fecha y hora del velatorio o entierro así como de las misas encargadas para el difunto.

Incluye contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Wikipedia Esquela. (autores)Lee aquí

Las esquelas son mensajes breves escrito o impreso en tarjetas de papel fino, cuyo tamaño varía 10 x 14 cm hasta 14 x 21 cm. Cuando van dirigidas a muchos destinatarios se publican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T
  • T
  • T
  • T
  • T
  • T
  • T
  • T

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS