T.a.t.u

Páginas: 11 (2675 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
t.A.T.u. (en ruso, t.A.T.y) fue un duo ruso formado en Moscú, en 1999 por Ivan Shapovalov. El grupo está formado por Lena Katina y Yulia Vólkova. Es la banda de Rusia de mayor éxito de todos los tiempos, habiendo vendido millones de sus álbumes en todo el mundo. t.A.T.u, en su documental de 2003 Anatomy of t.A.T.u dejó en claro que no eran lesbianas que esto era sólo una imagen y que en realidadno lo eran aunque ellas apoyan el amor sin fronteras.

En 2004 el grupo tomó un descanso después de separarse de su productor. En 2005 lanzaron Dangerous and Moving y Lyudi Invalidi. Durante el año 2006 t.A.T.u. publicó un álbum recopilatorio llamado The Best y luego se aventuró por su cuenta después de la negociación de su contrato con Universal.

En marzo de 2009, su manager anunció quet.A.T.u. dejaría de ser tiempo completo tras lanzar su ultimo single Snowfalls, pues ambas chicas comenzarían sus carreras en solitario.

1999-2000: Formación de t.A.T.u. [editar]Ivan Shapovalov y su amigo / socio de negocios Alexander Dimayuga elaboraron planes para crear un proyecto musical en Rusia. Con esta idea en mente, Shapovalov y Voitinskyi organizaron audiciones en Moscú a principiosde 1998 para vocalistas adolescentes femeninas. Al final de una audición, su búsqueda se redujo a diez chicas, incluidas las ex miembros del grupo de Neposedi, Katina y Volkova. Ambas jóvenes destacaron entre las demás, sobre todo debido a su apariencia y experiencia vocal, pero los productores decidieron empezar con Lena Katina, de 13 años de edad, que cantó "It Must Have Been Love" de Roxette.Katina comenzó grabando demos, incluyendo "Yugoslavia", una canción sobre el bombardeo de la OTAN de Yugoslavia. Después se cortaron las demos, Shapovalov insistió en que otra chica se agregue al proyecto. Así, a finales de octubre de 1998, Julia Volkova, también de 13 años de edad, se añadió al grupo.

Después de completar el dúo, los productores se decidieron por el nombre de Тату (Tatu). Setrata de una versión abreviada de la lyubit de Rusia "Eta Devochka 'tu devochku", que significa "Esta chica ama a esa chica". Para el lanzamiento de su primer álbum en Inglés, se optó por t.A.T.u., alternando minúsculas y mayúsculas, además de los puntos entre cada letra, con el objeto de diferenciar entre una banda australiana ya existente también llamada "Tatu".

Durante el próximo año, Katina yVolkova grabaron canciones con sus productores. En algún momento, Voitinskyi abandonó el proyecto, y Shapovalov decidió firmar con Elena Kiper como co-productora y co-guionista de su álbum debut.

2000-2003: 200 Po Vstrechnoy / 200km/h in the wrong lane [editar]El primer sencillo fue terminado en el otoño de 1999, titulado Ya Soshla S uma (literalmente, "He perdido mi mente", publicado eninglés como "All the Things She Said"). No era físicamente y lanzado formalmente hasta diciembre de 2000. La canción describe la agitación en el alma de una muchacha porque ella está enamorada de otra chica, pero tiene miedo de que la sociedad la juzgue y le pide perdón a sus padres. Elena Kiper fue acreditada por la canción, y dijo que la idea se le ocurrió cuando se quedó dormida en elconsultorio de su dentista, y tuvo un sueño en el que besó a otra mujer. Se despertó con las palabras: "Ya Soshla s uma". Iván añadió la segunda frase del coro "mNyé nuzhna Ona" ( "Yo la necesito").

También en mayo, t.A.T.u. representó a Rusia en el Festival de Eurovisión 2003, donde quedó en tercer lugar. Se decidió cantar "Ne Ver, Ne Boysia", pero a causa de inflamación de las cuerdas vocales Volkova,ella no participa en los ensayos, y su última actuación fue en bruto desde el principio. Las chicas obtuvieron el tercer puesto, pero afirmó que habría ganado si los votos telefónicos de Irlanda había sido contado - que un fallo técnico en Eircom llevó a un jurado decidir colocaciones (que fue también notable que, a pesar de un número 1 en Irlanda, no se cualquiera de los puntos adjudicados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T.a.t.u
  • T.A.T.U
  • T.a.t.u

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS