T.a.t.u

Páginas: 23 (5585 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
t.A.T.u. (en ruso, тату) es un dueto ruso formado en Moscú en el año 1999 por el productor musical y psicólogo Ivan Shapovalov. El grupo esta integrado por las cantantes Lena Katina y Julia Volkova y por los músicos Troy MacCubbin, Sven Martin, Domen Vajevec y Steve Wilson. Es la banda rusa mas exitosa de todos los tiempos, habiendo vendido millones de sus copias en todo el mundo, la cifrasobrepasa los 26.000.000 aproximadamente de discos que lograron vender en tan solo 9 años. Cabe destacar que fueron representantes de Rusia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2003 quedando en el tercer puesto a tres puntos de coronarse campeonas de dicha edición. En el documental del mismo año Anatomy of t.A.T.u. el dueto dejó en claro que no eran lesbianas, que esto era sólo una imagenpublicitaria idea de su Manager (En ese entonces Ivan Shapovalov) Su fama alcanza y sobrepasa fronteras mundiales, lo que les trajo títulos como "la banda rusa más exitosa de todos los tiempos" y haber sido galardonadas con el premio de "Leyendas de MTV".

En 2004 el grupo tomó un descanso después de separarse de su productor. En 2005 lanzaron Dangerous and Moving y Lyudi Invalidi. Durante el año 2006t.A.T.u. publicó un álbum recopilatorio llamado The Best y luego se aventuró por su cuenta después de la negociación de su contrato con Universal. El 15 de diciembre de 2009, el dúo lanzó digitalmente y físicamente su tercer disco, Waste Management. Y en febrero de 2010, el álbum físico fue lanzado en Brasil, Argentina y Chile.

A finales de marzo del 2011 las chicas anunciaron en un comunicadoque t.A.T.u. se separaba y que querían por ahora brillar en su carrera como solistas. Agradecieron a sus fans por todo el apoyo que les brindaron durante 12 años, y se publicó de manera virtual su último disco, un álbum de remixes titulado "Waste Management Remixes"

Biografía
[editar] 1999-2000: Formación de t.A.T.u.

Ivan Shapovalov y su amigo de negocios Alexander Dimayuga elaboraron planespara crear un proyecto musical en Rusia. Con esta idea en mente, Shapovalov y Voitinskyi organizaron audiciones en Moscú a principios de 1998 para vocalistas adolescentes femeninas. Al final de una audición, su búsqueda se redujo a diez chicas, incluidas las ex miembros del grupo de Neposedi, Katina y Volkova. Ambas jóvenes destacaron entre las demás, sobre todo debido a su apariencia yexperiencia vocal, pero los productores decidieron empezar con Lena Katina, de 13 años de edad, que cantó "It Must Have Been Love" de Roxette.[1] Katina comenzó grabando demos, incluyendo "Yugoslavia", una canción sobre el bombardeo de la OTAN de Yugoslavia. Después se cortaron las demos, Shapovalov insistió en que otra chica se agregue al proyecto. Así, a finales de octubre de 1998, Yulia Volkova, tambiénde 13 años de edad, se añadió al grupo.

Después de completar el dúo, los productores se decidieron por el nombre de Тату (Tatu). Se trata de una versión abreviada de la frase "Eta devushka lyubit etu devushku", que significa "Esta chica ama a esa chica". Para el lanzamiento de su primer álbum en Inglés, se optó por t.A.T.u., alternando minúsculas y mayúsculas, además de los puntos entre cadaletra, con el objeto de diferenciar entre una banda australiana ya existente también llamada "Tatu". Durante el próximo año, Katina y Volkova grabaron canciones con sus productores. En algún momento, Voitinskyi abandonó el proyecto, y Shapovalov decidió firmar con Elena Kiper como co-productora y co-guionista de su álbum debut.
[editar] 2000-2002: 200 Po Vstrechnoy

El primer sencillo de 200 PoVstrechnoy y del grupo Ya Soshla S Uma, hace su debut en la radio. La canción llega a la cima de las listas de reproducción en las estaciones de radio de Rusia y se convierte en un hit parade en Rússkoie radio, Dynamit, HIT FM y emisoras de Europa Plus por varios meses. Con todo, el éxito del sencillo "Ya Soshla S Uma" es tocada en las estaciones de radio nacionales y locales más de 10 mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T.a.t.u
  • T.a.t.u
  • T.A.T.U

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS