T.p.economía aplicada

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Trabajo practico de economía aplicada
LOS AGENTES ECONÓMICOS: son las personas o grupos de personas que realizan una actividad económica.
LAS FAMILIAS: o economía domestica, que toman decisionessobre que consumir.
LAS EMPRESAS: que toman decisiones sobre la producción y la distribución.
EL ESTADO: interviene de forma más compleja: detrae impuestos subvenciona a las familias y a las empresasinterviene en los mercados de factores y de bienes y servicios. Función principal es la de redistribuir renta, cobrando impuestos y ofreciendo bienes, servicios y subvenciones. También es función delEstado producir bienes y servicios mediante el empleo de factores productivos, tal y como hacen las empresas.
MERCANTILISMO
. • Es un conjunto de políticas o ideas económica que tenía comofundamento el mercado y decían que la verdadera riqueza de los pueblos estaba en la cantidad de oro o plata que pudiera acumular, para que esto sucediera impulsaban las exportaciones y limitaban lasimportaciones, aplicando políticas de tipo proteccionista.
. se desarrolló en una época en la que la economía europea estaba en transición del feudalismo al capitalismo. Entre los siglos XVI, XVII y mitaddel XVIII.
LA FISIOCRACIA
 significa "gobierno de la naturaleza" es una escuela de pensamiento económico, la primera, surgida a mediados del Siglo XVIII. Los fisiócratas fueron los primeros enreflexionar sobre la actividad económica y en explicarla, una disciplina sujeta a determinadas relaciones y leyes. 

Los primeros economistas fisiócratas, entre otros, Jacques Turgot y Françoise Quesnay,consideraban que la tierra era la única fuente de riqueza de las naciones, por lo que opinaban que un pueblo seria más rico y más poderoso cuanta más tierra y mayor producción agrícola tuviera. Estosrechazaban las manufacturas o el comercio, diciendo que eran actividades estériles, que no dan fruto o no produce nada, ya que las ganancias solo serian suficientes para reponer los insumos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplic
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • No aplica
  • Aplicaciones
  • aplicaciones
  • aplicaciones
  • no aplica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS