T.p Ladrona de libros

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Trabajo Practico
La ladrona de Libros

1. ¿Qué figura de narrador aparece en la historia? ¿Quién es?

2. ¿Por qué la mama de Lisel tiene que dar a sus hijos en adopción?

3. ¿Por qué Hans Huberman despinto los carteles?

4. ¿Por qué Ruby no puede jugar a ser Jesé Owen?

5. ¿Qué suceso histórico de la noche de 9 de noviembre de 1938 es mostrado en la película?

6. ¿Cuál es elprimer libo que lee Lisel? ¿Cuál es el segundo? ¿Cómo los consigue?

7. Describe a Mas ¿Qué valor le da el a las palabras?

8. Enumeren situaciones de riesgo en las que Lisel se expone por un libro.

9. Describe 3 personajes secundarios y sus posturas.

10. Elabore una reseña de la Película.

1) La figura que nos narra la historia se lo relaciona con el Ángel de la muerte como narrador deesta historia.

2) La Madre de Lisel se ve con la obligación de dar en adopción a su hija con el mayor de los dolores como una madre, pero a pesar de todo acepta esto ya que era la única manera que su hija siga con vida. Esto se debe a que su madre era comunista y Los Nazis estaban en plena “Casería” de judíos y de comunistas en Alemania Para matarlos, Lesel se ve obligada a dejar a su madre ymudarse con una nueva familia.

3) Hans despinta los carteles de los diferentes locales ya que para el es mas negocio despintarlos que pintarlos, En un momento donde el despinta un cartel de un comercio de Contadores el dice “Que ya no se necesitaran más contadores” Muchos de estos comercios se encontraban dirigidos por judíos Hans los despinta con el objetivo de ayudarlos.

4) Rudy no puedejugar a que era Jese Owen un atleta muy veloz y reconocido el no puede jugar a que es el ya que no pertenece a “La raza dominante” Los alemanes ya que pertenecía a la población de color oscura (Negra).

Rudy admira a este atleta ya que el también realiza el mismo deporte que él y lo toma como un referente para ser el más rápido del mundo.


5) El hecho histórico que transcurre la noche de 9noviembre de 1938 sucedió en Alemania esto se lo llamo “La noche de los Cristales Rotos” Esto fue  fue una serie de pogromos y ataques combinados ocurridos en la Alemania nazi y Austria durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938.



6) El primer libro Que lesiel lee es “El manual del cuidador de tumbas” quien pertenecía a su hermano con ayuda de su padre adoptivo lesiel aprende a leer ylogra leer este libro. El Segundo libro que lee se llamaba “El Hombre invisible”. Estos dos libros los consigue luego de “Robarlos” el Primer libro lo toma del funeral de su hermano mientras que el segundo lo toma de los resto de “La noche de la quema de libros” este libro también lo lee con ayuda de su padre adoptivo, el segundo libro pertenecía a “Los libros Prohibidos” ya que pertenecían a elcomunismo.




7) Max: Era un chico Judío que los Hubermann esconden en el sótano de su casa. Hans esconde a Max para salvarle la vida ya que el llego a su casa escapando de los Alemanes que mataban a los judíos el conocía a Hans ya que el padre de él le salvo la vida a Hans durante la primer guerra mundial y prometió ayudar a su familia en todo lo posible. Max se hace amigo de Liseldebido a que ambos compartían pesadillas en plena madrugada el amor que ambos tienen por las palabras. Ambos escapan de los nazis, Max escribe dos libros para Lisie el primero se lo regaló en Navidad, "El vigilante", y el segundo se lo dejó antes de irse "El árbol de las palabras.

8) Algunas situaciones de riego donde Lisel corre riesgo por un libro son:

En la noche de quema de libros cuandolisel guarda un libro, se da cuenta la mujer del alcalde la vio haciendo eso.
Cuando Rudy la ve salir de la casa del alcalde con un libro en la mano.
Cuando el Compañero de clases la ve con un libro sospechoso en el puente junto a su amigo Rudy y la amenaza con denunciarla.

9) Rosa Hubermann: Madre de adoptiva de Liesel. Por falta de ingreso a la familia ella debe colaborar con su marido ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LADRONA DE LIBROS
  • La ladrona de libros
  • la ladrona de libros
  • ladrona de libros
  • Ladrona de libros
  • La ladrona de libros
  • ladrona de libros
  • La Ladrona de Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS