T.P. Presidencia De Nestor Kirchner

Páginas: 15 (3614 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Tema: Presidencia de Nestor Carlos Kirchner.


Integrantes: Emiliano Ruhl , Gonzalo Suarez y Esteban Alvarez.


Curso:3º . Div.:2ª.


Escuela: Secundaria Técnica Nº6.














Año: 2012
Índice:

Pag.2 Hipotesis.

Pag.3-4 Introducción: Situación política y social en el 2001.

Pag.5 Desarrollo: Nestor kirchner llega al poder.Pag.5 Renovación Corte Suprema de Justicia.

Pag.6 Pago y quita de deuda externa.

Pag7 Política de derechos humanos.

Pag.8 Crecimiento económico y reducción del desempleo.

Pag.8 Desarrollo industrial.

Pag.8Elecciones legislativas de 2005.

Pag.9 Política internacional.

Pag.10 Intevención del indec.

Pag.11 Apendice documental.

Pag.12 Frases de Nestor Kirchner.

Pag.13 Conclusión.

Pag.14 Bibliografía.















Hipótesis:


Después de la crisis del 2001 y ante el descréditopopular con la política Néstor Kirchner llega al poder con una nueva propuesta basada en la justicia social.








































Introducción:


La situación con vistas a las elecciones presidenciales se presentaba confusa. Varios líderes del Partido Justicialista aspiraban a la candidatura: el propio Kirchner, que contaba con pocasfuerzas propias para definir una elección interna dentro de su partido; el ex presidente Carlos Menem; y los gobernadores de las provincias de Córdoba, José Manuel de la Sota, Salta, Juan Carlos Romero, y San Luis, Adolfo Rodríguez Saá. Este último había tenido un breve interinato como presidente en diciembre de 2001 y fue quien declaró la cesación de pago de la deuda externa argentina. Laselecciones internas para definir la candidatura peronista se anunciaron primero para noviembre de 2002, y luego se postergaron a febrero de 2003.
El entonces presidente Duhalde, figura de peso dentro del justicialismo no sólo por su condición presidencial sino también por su control hegemónico sobre la estructura partidaria de la provincia de Buenos Aires, el distrito más poblado del país, intentó jugarsus cartas en favor del gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann. Éste, sin embargo, prefirió no presentar su candidatura; Duhalde trasladó sus preferencias a De la Sota, con quien tampoco pudo alcanzar un acuerdo estratégico. Así, el 15 de enero de 2003 anunció su apoyo a la precandidatura de Néstor Kirchner. Con este espaldarazo, Kirchner se situó en una posición mucho más favorable.
Sinembargo, la situación interna del justicialismo no estaba resuelta y si bien el apoyo de Duhalde era significativo, no garantizaba de por sí que Kirchner resultara el candidato presidencial. Por otra parte, las fricciones de una elección interna tan cercana a la elección nacional, prevista para el 27 de abril, podrían provocar un deterioro en las expectativas del justicialismo de obtener una victoria.Así, el 24 de enero, y con el argumento de que los tres aspirantes que quedaban en carrera (Kirchner, Rodriguez Saá y Menem, que había incorporado a Romero como candidato a vicepresidente) presentaban programas contrapuestos, el congreso del partido justicialista toma una decisión inédita: suspender la elección interna y permitir a todos los precandidatos el uso de los símbolos partidarios comunespara presentarse a la elección general. En la práctica, esto significaba que iban a enfrentarse como si perteneciesen a partidos distintos.
Kirchner arrancó su campaña en una posición desfavorable, debido a que  las encuestas de intención de voto lo ubicaban por detrás de los otros candidatos justicialistas y de Ricardo López Murphy (ex ministro de De la Rúa y candidato de un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contras en la presidencia de Nestor Kirchner
  • Presidencia Néstor Kirchner
  • nestor kirchner
  • Néstor Kirchner
  • NESTOR KIRCHNER
  • Nestor carlos kirchner
  • Néstor Kirchner Ostoic
  • Inesperada muerte del ex presidente néstor kirchner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS