T.P: ¿Quién le pone precio al arte?

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014

¿QUIÉN LE PONE PRECIO AL ARTE?

1) Los especialistas de arte explican que el valor de una obra se da por muchos factores, como por ejemplo, que esta tenga un valor simbólico para el artista oque haya tenido varias exhibiciones y pasado por las manos de varios coleccionistas. Las ventas sucesivas y su paso por las galerías también determinan el valor de la obra. También se puede determinarpor otros varios elementos, como el artista, su vida y su carrera; su importancia histórica; el historial de sus exhibiciones, las divisiones y técnicas de la obra, etc.

2) Según Bourdieu el campoartístico está constituido por agentes que se relaciones con distintos capitales para posicionarse y generar determinado habitus. El texto menciona que es necesario poner en marcha toda unaconstrucción, un sistema de diversos agentes como galeristas, marchands, asesoras, casas de subastas, coleccionistas, críticos, entre otros, para crear un sentido que justifique el valor del mercado, una excusaque tenga que ver con lo histórico y lo científico.

3) Cuando decimos “industria cultural” nos referimos a todas las instituciones  cuya principal actividad económica es la producción de culturacon fines lucrativos, como cines, televisión, radio, etc. Según el periodista Mario Gilardoni, las industrias culturales relacionadas con el arte, como las galerías o subastas, influyen y distorsionanlos valores de las obras, teniendo el control sobre esta deformación de los precios. Muchas veces, las galerías realizan operaciones de marketing que potencian a niveles estratosféricos los precios desus artistas, lo que les permite captar compradores ingenuos, atraídos por el glamour.
En mi opinión, el arte solo debería existir para ser admirado por todos por su belleza, historia y técnica.Una vez que las obras de arte entran en el sistema productivo, se convierten en una simple mercadería, deseada y vista por personas que quieren pertenecer al mundo del arte, sin saber nada del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T.P ARTE
  • Y qui n se pone en mis zapatos
  • Poner precio a un olor magico
  • quien el pone el cascabel al gato
  • ¿Quién le pone el cascabel al gato?
  • El arte de poner una letra después de otra.
  • Caso: Poner Precio A Un Olor Mágico
  • CÓMO PONER PRECIO A NUESTRAS OBRAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS