T.P. QUIEBRAS

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN
El procedimiento es el conjunto de normas jurídicas a las cuáles se hallan sometidas las partes y el Juez.-
La competencia es la capacidad de dictar justicia, en un caso sometido a su conocimiento, por quien tiene potestad para ello.-
Sobre las notificaciones podemos decir que es el acto por el cual se lleva a conocimiento de una persona, determinado acto jurídico a sr realizadoo que se ha llevado a cabo, en tanto que la publicación es una forma de notificación mediante edicto.-
Con la realización de este trabajo buscamos conocer el procedimiento a llevarse a cabo en la convocación de acreedores y la quiebra, así como también sobre la competencia y formas de notificación y publicación de las mismas.-
OBJETIVOS
Establecer la forma de procedimiento que se sigue en losjuicios de convocación de acreedores y quiebras.-
Conocer como se establecen las competencias de los jueces en los citados juicios.-
Determinar las formas en que se deben dar las notificaciones.-
Investigar sobre la finalidad de las publicaciones de edictos en este tipo de juicios.-
PROCEDIMIENTO. NOCIONES GENERALES.
CONCEPTO DE PROCEDIMIENTO: El procedimiento es el conjunto de normasjurídicas a las cuales se hallan sometidas las partes y el juez, en la tramitación de un proceso.
Carácter de la Ley de Quiebras.
La Ley de Quiebras es el instrumento defensivo del crédito contra la insolvencia del deudor. Está formada por normas de forma y de fondo, pero ligadas íntimamente entre sí.
Es una ley de orden público.-
Es una ley que regula un procedimiento especial de ejecucióncolectiva de carácter universal, que abarca a deudores civiles y comerciales o comerciantes.-
Su Metodología.
La ley de Quiebras ha adoptado en cuanto a las normas de procedimiento, un método unitario, buscando reunir en un solo cuerpo, toda la materia(libro II). Sin embargo, no ha podido evitarse que en otros capítulos o secciones, se incluyan normas adjetivas o de procedimiento, con lo que se hasacrificado el rigor del método, pensando que ello arrojaría mejor coherencia y claridad.
Carácter del Juicio de Quiebras.
Es un proceso de ejecución general, que persigue liquidar en un solo procedimiento todo el patrimonio del deudor insolvente, y distribuir el producido entre los acreedores en moneda de quiebra, es decir en una cantidad proporcional al monto de sus créditos.
Es un juicio confuero de atracción universal, de carácter especial y sus normas pueden considerarse como de orden público.
Competencia: Concepto:
Entendemos por competencia como la capacidad de dictar, en un caso sometido a su conocimiento, por quien tiene potestad para ello. En el orden judicial, equivale al poder reconocido a una jurisdicción para instruir y juzgar un proceso.
Es la atribución legítima quecorresponde al juez u otra autoridad para el conocimiento o prosecución de un asunto. Se llama competencia a la potestad de dictar justicia en un caso determinado. Constituye el ejercicio de la jurisdicción, o potestad genérica de dictar justicia en un juicio determinado.
Regla General:
Será competente para conocer de la convocación de acreedores y de la quiebra, el juez de primera instancia dela justicia común del lugar donde el deudor tuviere su negocio, su sede social, o su domicilio. Si tuviere varios establecimientos, lo será el juez del lugar donde el deudor tenga la administración o negocio principal de sus negocios, será competente el juez de su domicilio real o legal, en su caso. Art. 176.
Norma Provisional.
Hasta tanto se modifique la ley orgánica de los tribunales, losjuicios de quiebras se tramitaran ante el juez de primera instancia del fuero comercial. Art. 250.
Acciones que competen al juez de la Quiebra.
Son de competencia del juez que entiende la quiebra:
Las demandas contra el deudor respecto de sus bienes o contra la masa, aun las ya iniciadas (todas las demandas de contenido patrimonial pasivo contra el deudor o contra la masa).
Las acciones a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La quiebra
  • quiebra
  • La quiebra
  • quiebra
  • quiebra
  • Quiebra
  • Estado De Quiebra
  • Quiebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS