T.S.U Adm de Empresas

Páginas: 29 (7150 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA











CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION SOBRE EL AMBIENTE EN EL ESTADO VARGAS










Tutor Académico:


Caracas, Abril de 2014












AGRADECIMIENTOS

Primeramente a la profesora Ana María Alvares, por ser la impulsadora de esta iniciativa ecología y por sus esfuerzos realizados para que la actividad sepudiera llevar acabo.
A la institución por prestarnos las instalaciones y por colaborar con nuestra formación al nivel académico y como personas de una sociedad.
A los compañeros que formaron parte de esta actividad, que semana tras semana unían esfuerzos para llevar a cabo este proyecto.
Por último a la Alcaldía del Estado Vargas por permitir que esta actividad se llevara a cabo en suslimitaciones geográficas.














Contenido









INTRODUCCION

El siguiente es un informe sobre la realización del Servicio Comunitario en el proyecto medio ambiente y la acumulación de desechos sólidos (Basura) en las playas del Litoral Central. Trabajamos en la Playa Verde, que durante más de 120 horas don se realizaron las actividades que a continuaciónse describen.
Actividades tales como:
Recolección de desechos sólidos en la playa marina (Playa Verde) en Catia la mar estado Vargas.
Charla sobre el manejo adecuado de los desechos sólidos y líquidos de los usuarios de la playa.
Entregas de muestras de bolsas para depositar sus desechos durante la estadía en la playa.
Pintar muros dejando mensajes alusivos sobre cuidar el ambienteColocar tableros en puntos estratégicos sobre mensajes de cuidar el ambiente
Estas actividades realizadas y otras actividades fueron contribuyeron a la creación de conciencia en los turistas y temporaditas que acuden a Playa Verde y al resto de las playas del Litoral Central.





CAPITULO I

Diagnóstico

Trabajamos en la Playa Marina (Playa Verde) , la cual se encuentra ubicada en laparroquia Carlos Soublette, sector la zorra del Estado Vargas, que durante más de 120 horas fue escenario para desarrollar nuestra jornada de recolección de basura y desechos sólidos además de campaña de concientización , beneficiando así a la comunidad de la zorra.
Es también importante destacar, que el cuidado del ambiente es un fin fundamental para mejorar la calidad de vida de loshabitantes. Debido al deterioro permanente que los turistas y temporaditas generan en las playas de Catia la mar.
El proyecto se llevo a cabo en diez (10) semanas de recolección de basura y charlas informativas con la intención de promover valores y elevar la calidad de vida de dicha comunidad. Este servicio Comunitario de realizo en un total de trece (13) semanas, de las cuales tres (3) semanas fueronde organización y acercamiento al Departamento de Consejo del Poder comunal Municipal Socialista de Catia la mar , su coordinadora es Omagra Silva.







Objetivo General
Recolección de desechos sólidos en todo perímetro que corresponde al balneario Playa Verde, actividades impulsadas por los alumnos de Administración de Empresas, Mención Recursos Humanos de la Sección AN4C.Objetivos Específicos

1. Realizar 8 Jornadas de recolección de desechos sólidos , basura y promover valores de mejoramiento del ambiente
2. Realizar tertulias en la playa sobre el ambiente y los efectos positivos sobre el mejoramiento del ambiente a la comunidad.
3. Responder a las interrogantes de todos los temporadistas en la playa.
4. Entregar bolsas simples para ser utilizadas paracolocar los desechos generados durante el tiempo de disfrute y esparcimiento en la playa.
5. Pintar murales con mensajes alusivos “Cuida tu Ambiente”
6. Colocar en puntos estratégicos vallas publicitarias que alucinen un mensaje “Cuida tu Ambiente”
Justificación
Se presenta para la consideración de la comunidad, el proyecto de recolección de desechos sólidos, proceso que se debe concebir como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T.S.U Adm. Rr.Hh.
  • T.S.U. Adm. Recursos Humanos
  • T.S.U en Adm. de Aduanas
  • adm empresas
  • adm de empresa
  • adm. Empresas
  • adm de empresas
  • Adm De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS