T.S.U. Administración

Páginas: 10 (2294 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULARA PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RAFAEL MARIA BARALT “UNERMB”
CATEDRA: ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR



INTEGRANTES:
NELVIS RINCON
ARISTIDES FERNANDEZ
ELVIS MORONTACARLOS IBARRA
EUTIMIO SOTO
ROBINSON RAMOS
EDGAR GONZALEZ
SAN FRANCISCO-FEBRERO-2013
INTRODUCCION.
En un área de estudios como lainformática, el tema de los Sistemas Operativos representa el poder conocer a fondo todo lo referente al Software, el cual se refiere al equipamiento lógico de un sistema informativo, así como también sus tipos tales como: Windows, Linux, Canaima, todos estos Sistemas Operativos serán estudiados con el fin de comprender su utilidad.
Más aun cuando en nuestra vida diaria, el usos de las computadoras sehace tan imprescindible para las actividades que emprendemos tanto en nuestros hogares como en nuestro lugares de estudio, trabajo y otras ocupaciones que requiera información a través de los sistemas operativos. El hecho de poder entender las aplicaciones de los elementos básicos que conforman el Sistema Operativo, ya que nos servirá para la utilidad de los mismos obteniendo los conocimientosnecesarios a través del estudio que vamos a realizar.

ESQUEMA

1- Perspectiva Histórica de los Sistemas Operativos
2- Que es un Sistema Operativo
3- Software de Sistema
a. Sistema Operativo
b. Controladores de Dispositivos
c. Programas Utilitarios
4- Clasificación de los Sistemas Operativos
5- Como Funcionan los Sistemas Operativos
6- Como seUtiliza un Sistema Operativo
7- Sistema Operativo Ejemplos
8- Sistema Operativo Canaima
9- Estructura Básica de un Sistema Operativo
10- Diferencia entre Sistemas Operativos

SISTEMAS OPERATIVOS

1- Perspectiva Histórica de los Sistemas Operativos.
Los primeros sistemas (1945-1955) eran grandes máquinas operadas desde la consola maestra por los programadores.Durante la década siguiente (1955-1965) se llevaron a cabo avances en el hardware: lectoras de tarjetas, impresoras, cintas magnéticas, etc. Esto a su vez provocó un avance en el software: compiladores, ensambladores, cargadores, manejadores de dispositivos, etc.
A finales de los años 1980, una computadora Commodore Amiga equipada con una aceleradora Video Toaster era capaz de producir efectoscomparados a sistemas dedicados que costaban el triple. Un Video Toaster junto a Lightwave ayudó a producir muchos programas de televisión y películas, entre las que se incluyen Babylon 5, Seaquest DSV y Terminator II.

2- Que es un Sistema Operativo.

* ( FLYNN, ANN MCLVER & MCHOES - ‎2001) Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre elresto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.
* Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.
* Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO, ya vienen con un navegador integrado, como Windowsque trae el navegador Internet Explorer.

Es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T.S.U Administracion
  • t.s.u administracion
  • T.S.U Administracion
  • T.S.U. Administración
  • T.s.u en administracion
  • T.S.U Administracion
  • T.S.U administracion
  • T.S.U En Administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS