T.S.U. DEPORTES

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015










Louis Braille

Louis Braille (Pronunciación en francés: /lwi bʁɑj/; Coupvray, Sena y Marne, Francia, 4 de enero de 1809 - París,Francia, 6 de enero de 1852) fue un pedagogofrancés que inventó un sistema de lectura y escritura para ciegos o personas con discapacidad visual. Su sistema se conoce mundialmente simplemente como braille.

Ciego como resultado de un accidenteen su infancia, Braille dominó su discapacidad siendo un niño. Destacó en sus estudios y recibió una beca para el Institut National des Jeunes Aveugles. Todavía siendo un estudiante allí, empezó adesarrollar un código táctil que podría permitir a las personas ciegas leer y escribir rápida y eficientemente. Inspirado por la criptografía militar de Charles Barbier, Braille construyó un nuevo métododiseñado específicamente para las necesidades de los ciegos. Presentó su trabajo a sus compañeros por primera vez en 1824.

Ya adulto, Braille sirvió como profesor en el instituto y disfrutó de suvocación musical, pero pasó gran parte del resto de su vida refinando y expandiendo su sistema. No fue usado por la mayoría de los educadores durante muchos años después de su muerte, pero laposteridad ha reconocido el sistema braille como una invención revolucionaria, y ha sido adaptado para su uso en varios idiomas en todo el mundo.

Primeros años

Lugar de nacimiento de Louis Braille enCoupvray
Braille nació en Coupvray, Francia, un pequeño pueblo a unos 30 kilómetros al este de París. Él y sus tres hermanos mayores – Monique Catherine Josephine Braille (n. 1793), Louis-Simon Braille(n. 1795), y Marie Céline Braille (n. 1797)1 – vivían con su madre, Monique, y su padre, Simon-René, en tres hectáreas de tierra y unos viñedos en el campo. Simon-René mantenía una empresa exitosatrabajando cueros y riendas.

Ceguera y estudios
A la edad de 3 años perdió la vista totalmente. Se infectó el ojo derecho tras un accidente en el taller de su padre al clavarse un cuchillo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • t.s.u en deporte
  • T.s.u en topografia
  • T.S.U. Turismo
  • t.s.u Publicidad
  • T.S.U en Gas
  • t.s.u Educacio
  • T.S.U EN INSTRUMENTACION
  • t.s.u en gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS