T,S,U EDUCACIÒN

Páginas: 22 (5322 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
INDICE



Índice Pág. 1
Introducción Pág. 2
Desarrollo Pág. 3
Himno de Nueva Esparta Pág.15
Conclusión Pág. 17
Bibliografía Pág.18
Anexos Pág.19




















INTRODUCCION



Este trabajo ha sido realizado con lafinalidad de descubrir un poco mas acerca del Estado Nueva Esparta, su superficie, población, historia, costumbres, tradiciones, gastronomía, mitos y leyendas

Margarita es uno de los destinos preferidos para el disfrute de vacaciones de los venezolanos y extranjeros que vienen a disfrutar de sus hermosas playas y paisajes:

Muchos de los visitantes acuden a la población del Espíritu Santo enNueva Esparta a pagar promesas hechas a la virgen una de las grandes atracciones propias del Estado.

En esta fiesta popular, alegre y bulliciosa, abundan los bailes, la música, los ventorrillos de comida y golosinas, que es una de las fuentes de ingresos propios del Estado.












ESTADO NUEVA ESPARTA



Superficie: Tiene 1.150 km².
Situación geográfica: Está ubicado alnoreste de Venezuela, a 38 kilómetros de la costa. Se encuentra conformado por tres islas, Margarita, Coche y Cubagua.
Destino: Margarita.
Estado o dependencia: Nueva Esparta.
Capital: La Asunción.
Población: Actualmente, Nueva Esparta tiene aproximadamente 385.000 habitantes.
Geología: El territorio estatal se caracteriza por eventos de vulcanismo, sedimentación, emersión, deposición ylevantamiento. Rocas ígneo-metamórficas de la era mesozoica forman el basamento de las áreas montañosas y sus estribaciones, incluyendo el paisaje de colina, con excepción de los relieves ondulados de Pampatar, constituidos por sedimentos terciarios, al igual que el plano costero. Las áreas marinas más bajas son formaciones del Pleistoceno y Holoceno, compuestas por aluviones, terrazas litorales yaluviales, areniscas calcáreas y depósitos lagunares. Coche y Cubagua son núcleos rocosos cubiertos de sedimentos marinos. También se puede observar que es de la era geológica precámbrica.
Relieve: El sector oriental de la isla de Margarita presenta tres pequeñas serranías, alineadas en sentido sureste-noroeste, cuyos topes de altitud son los cerros Copey, Matasiete, La Guardia y Guayamurí; hacia elsuroeste el relieve es plano, con excepción de unas elevaciones moderadas, conocidas como Las Tetas de María Guevara. La península de Macanao, en el sector occidental, ostenta un macizo alargado en sentido Este-Oeste, entre los cerros Macanao y Guarataro. El resto son llanuras costeras que descienden hacia playas de gran amplitud. Las islas de Coche y Cubagua ofrecen un terreno plano con algunosacantilados.
El relieve está compuesto de llanuras costeras, albuferas y macizos montañosos. Las llanuras costeras del macizo oriental, descienden hacia playas oceánicas de gran amplitud y arenas blancas que constituyen un gran atractivo turístico, propicias además para actividades deportivas y de recreación.
Descripción: Margarita es un destino ineludible para el disfrute, el relax y ladiversión. Sus paisajes inigualables, su interesante folklore, el agradable clima tropical, su gente cálida y trabajadora, y una costa de 168 kilómetros con playas de ensueño la han llevado a ganarse el título de La Perla del Caribe.
Historia: Nueva Esparta fue descubierta el 15 de agosto de 1498 durante el tercer viaje de Cristóbal Colón. En ese viaje el Almirante descubriría también a la tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • closario de S T U
  • t e s u
  • T u k a n o s
  • T. S. U Contabilidad Computarizada
  • T S U AGROPECUARIO
  • T S U Intrumentista
  • t s u en enfermeria
  • A L I M E N T O S Q U E R E D U C E N Y A U M E N T A N E L E S T R É S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS