T.S.U Educacion Integral

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
 ESPÍRITU DE LA FAMILIA

La cercanía del educador, el interés por su progreso y por su resultado, la superación de los meros intereses académicos, la apertura a destiempo y contratiempo para ayudar en las necesidades incluso afectivas y morales, la generosidad en el tratamiento, abiertos al diálogo, no sólo a la hora de los recreos, sino antes y después de las clases, incluso en los días deasueto.


 SERENIDAD DEL EDUCADOR

La fuerza del trabajo escolar se halla preferentemente en la serenidad del profesor, el cual tiene que ser modelo de ponderación y de habilidad, de trabajo y de sacrificio, de fortaleza, en una palabra, que es lo mismo que decir poseedor de fuerza para mantener las riendas en todo momento y hacer trabajar con interés a sus alumnos.
Procurando conservar laigualdad de humor en la escuela y no dejarse llevar por la impaciencia. No es serio lanzar las palmetas a los alumnos y resulta ver¬gonzoso darles golpes.


 ESTÍMULO EDUCATIVO

Si la vigilancia no basta para prevenir la falta, será buen estímulo el saber aplicar con amor las correcciones convenientes. Incentivos, alientos, alaban¬zas, reprensiones, premios, castigos son recursos que espreciso administrar con tacto y discreción. El castigo, por doloroso que sea, es un beneficio que se transforma en formación y en desarrollo de la personalidad. El tratamien¬to del castigo en esta pedagogía se presenta como algo imprescindible para la buena marcha de la clase y lo convierte en recurso de emergencia del que nunca se debe prescindir.
La corrección, deberá estar siempre inspirada por elamor y en el respeto hacia la persona y no por el mal humor.
La corrección de los alumnos tiene una gran trascendencia en la escuela. Es importante hacerla bien para que produzca sus frutos, tanto en el que la recibe como en quienes son testigos de ella, nunca se debe aplicar un castigo a un a un alumno por sentimiento de aversión o de rabia contra él o porque nos ha causado pena o no nos caesimpático.


 PREFERENCIA A LOS MÁS NECESITADOS

Junto con el trato sencillo, en los centros ha de prevalecer el interés por los más desfavorecidos y pobres. Se han de organizar las tareas con atención suficiente a todos los niveles, a todos los alumnos y a todas las situaciones. Se ha de mirar con singular comprensión a los alumnos con especiales dificultades de aprendizaje, de adaptación ode comportamiento.


 ACOGER, CONOCER Y RESPETAR A LOS ALUMNOS
Y en esta fortaleza está la dedicación a conocer a los alumnos, para poder¬se acercar más estrechamente a ellos. Las disposiciones pedagógicas resultan siempre premiadas por los efectos positivos en el trabajo de cada día. Es de sumo interés el conocer, apoyar, animar y seguir a los alumnos, tanto a los que son buenos escolarescomo a quienes se hallan con especiales dificultades de convivencia, comportamiento o de aprendizaje.
Es un conocimiento pedagógico que resulta más provechoso cuanto más delicado, discreto y transformador de las personas es. El maestro debe promocionar la cultura para conseguir personas más libres. Y para ello precisa conocer a sus alumnos hasta el fondo del alma.

 CREAR HÁBITOS DE DISCIPLINAY BUENAS DISPOSICIONES ESCOLARES
No menos importantes que la disciplina, son la formación de los hábitos en el trabajo y las buenas disposiciones de los escolares. Si esto sale de dentro del alumno, el resultado es muy superior a sí tenemos que esforzarnos constante¬mente en infundirlo desde fuera por medio de presión o castigos.

 ESTÍMULO FAMILIAR


Entre los valores de la participaciónen la vida de la escuela se halla la de los padres como pieza fundamental en la marcha del trabajo escolar, es emblemática y condicionante desde el principio hasta el final de la escolarización.

Los padres deben potenciar las actividades, exploraciones e investigaciones independientes o dirigidas por los educandos, deben mostrar entusiasmo por sus logros pero evitar sobreprotegerlos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • t.s.u educación integral
  • T.S.U educacion integral
  • T.S.U Educacion Integral
  • T.s.u en educacion integral
  • T.S.U Educacion Integral
  • T.S.U EDUCACION INTEGRAL
  • T.S.U Educación Integral
  • T.S.U. Educacion Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS