T.S.U. en Administración Tributaria

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
I.U.T. “JACINTO NAVARRO VALLENILLA”
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION
MUNICIPALIZACIÓN GÜIRIA, ESTADO SUCRE
CARRERA: ADMINISTRACIÓN GERENCIAL
SABER: PRESUPUESTO PRIVADO.



PRESUPUESTO PRIVADO Y PUNTO DE EQUILIBRIO.



PROFESOR:AUTOR:
OLIVARES HUMBERTO BLANCO JESÚS C.I. 15.893.302 C.I. 15.893.302GÜIRIA, ABRIL DEL 2012.
El punto de equilibrio de una empresa, es el lugar donde se encuentran los ingresos totales recibidos se igualan a los costos asociados con la venta de un producto. Es una herramienta que utilizan frecuentemente las organizaciones financieras para determinar la posible rentabilidad de venderdeterminado producto. Dicho de una manera mas coloquial, el punto de equilibrio es aquella cifra de ventas en que el negocio no pierde ni gana, es decir, sólo puede cubrir sus costos. Para obtener el cálculo del punto de equilibrio es necesario tener muy bien determinado el comportamiento de los costos, de otra manera es sumamente difícil determinar la ubicación de este punto.
Para realizar unanálisis del punto de equilibrio de una empresa u organización se necesitan una serie de factores tales como; (a) los Inventarios, estos deben ser constantes, o que las variaciones que presentan no sean relevantes durante la operación de la entidad. (b) la contabilidad, esta debe estar basada en el costeo directo o marginal, en lugar del método de costeo absorbente, esto es con el fin de poderidentificar los costos fijos, de los costos variables, ya que el análisis del punto de equilibrio estudia la relación que existe entre costos y gastos fijos, costos y gastos variables, volumen de ventas y utilidades operacionales.
A propósito de lo antes mencionado, y para una mayor comprensión, podemos definir costos fijos como aquellos que no varían con el nivel de producción y que sonrecuperables dentro de la operación, ejemplo; una empresa incurre en costos de arrendamiento de bodegas y en depreciación de maquinaria. Si la empresa produce a un porcentaje menor al de su capacidad instalada tendrá que asumir una carga operativa fija por concepto de arrendamiento y depreciación tal y como si trabajara al 100% de su capacidad. Y los costos variables al igual que los costos fijos, tambiénestán incorporados en el producto final. Sin embargo, estos costos variables como por ejemplo, la mano de obra, la materia prima y los costos indirectos de fabricación, si dependen del volumen de producción. Por su parte los gastos operacionales fijos son aquellos que se requieren para poder colocar (vender) los productos o servicios en manos del consumidor final y que tienen una relaciónindirecta con la producción del bien o servicio que se ofrece.
El calculo del punto de equilibrio se realiza mediante la siguiente formula: PE=CF*UP/(VT-CV)
PE: Punto de Equilibrio
CF: Costos Fijos
UP: Unidades Producidas
VT: Ventas Totales
CV: Costos Variables.
Ejemplo: CF=295,000.00Bs, UN= X 2,250Uds, VT= 815.000.00Bs, CV=395.000.00Bs, donde tenemos que
PE=295.000Bs.*2.250Uds./815.000Bs.-395.000Bs.
PE= 1.580Uds.
Entonces bien, para que la empresa esté en un punto en donde no existan perdidas ni ganancias, se deberán vender 1,580 unidades, considerando que conforme aumenten las unidades vendidas, la utilidad se incrementará. El análisis que resulta del punto de equilibrio en sus modalidades, ayuda al empresario a la toma de decisiones en las tres diferentes vertientes sobre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T.s.u administracion tributaria
  • T.S.U Administración Tributaria
  • T.S.u administracion Tributaria
  • T.S.U en administración tributaria
  • T.S.U. ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
  • T.S.U ADMINISTRACION
  • T.S.U Administracion
  • t.s.u administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS