T.S.U En ambiente

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
 La moral inculca los hábitos de pensar y actuar que ayudan a las personas a convivir y trabajar juntas como familia, amigos, vecinos, comunidades y naciones.
La moral es un proceso de aprendizaje que permite a los estudiantes y adultos en una comunidad escolar comprender, practicar e interesarse por los valores éticos fundamentales tales como el respeto, la justicia, la virtud cívica yla ciudadanía, y la responsabilidad por sí mismo y por el prójimo. Sobre tales valores fundamentales, se forman las actitudes y las acciones que son propias de las comunidades seguras, saludables e informadas que sirven como los cimientos de nuestra sociedad.
Durante su juventud, nosotros los estudiantes pasan muchas horas de la vida en el salón de clase. El tiempo que se encuentran enla escuela liceos o universidad  constituye una oportunidad de explicar y reforzar los valores fundamentales sobre las que se forma el sentido moral.
 La  moral debe abordarse de manera integral de modo que se abarquen las cualidades emocionales, intelectuales y morales de una persona y un grupo. Debe ofrecer múltiples oportunidades a los estudiantes para conocer, discutir y practicar conductas socialespositivas.
Es decir que la moral es el conjunto de comportamientos y normas que tú, yo y algunos de quienes nos rodean solemos aceptar como válidos; mientras que la Ética, “es la reflexión sobre por qué los consideramos válidos y la comparación con otras morales que tienen personas diferentes. En otras palabras, la moral son juicios referentes a “lo bueno” y “lo malo”, quedando de parte delos hombres y mujeres pertenecientes a una sociedad, decidir qué camino tomar, lo que marcará su conducta y comportamiento dentro de dicha sociedad en que se desenvuelve. Por otra parte, la ética es una reflexión sobre la moral, es decir, sobre lo adecuado o inadecuado que puede ser tomar un camino u otro (bueno o malo). Indistintamente si Ética y Moral son lo mismo o no, son parte de la vida delos seres humanos y lo que marcará el rumbo de sus acciones.
Como es bien sabido, el hombre es un ser moral, y como ser moral ha sido estudiado por grandes filósofos, ya que es también, una disciplina filosófica. Entre los filósofos más reconocidos se encuentran Sócrates, Platón y Aristóteles.
El primero, planteó que lo justo debía ser igual en todas partes, de forma universal. Laintención de Sócrates era descubrir todo conocimiento útil para vivir. En la actualidad existe una crisis de valores, ya que chocan con diversas creencias, realidades y costumbres. Las teorías del Relativismo Moral, Absolutismo Moral y Escepticismo Moral, logran enfatizar el por qué de la crisis de valores. Bien, empecemos por el Relativismo Moral que básicamente niega la existencia de alguna verdadabsoluta en lo referente al bien y el mal ya que de una forma u otra esto limita la libertad de cada individuo, por lo que la definición o calificación de lo bueno o lo malo va a variar dependiendo de la cultura, raza, convicción propia, religión, etc. Además, el relativismo niega la existencia absoluta de normas o reglas morales universales, por lo que es totalmente opuesto al absolutismo moral.El relativismo moral puede ser un arma de doble filo, pudiendo poner las conductas incorrectas, inadecuadas o malas como algo bueno, ya que se debe ser tolerante con las concepciones individuales, debido a que dichas conductas son dadas dependiendo del contexto de la persona que la asume, su cultura, su raza, convicción, credo, etc. En resumen, la moral no es uniforme para todos. Variando deNación en Nación y cultura en cultura, las conductas morales son diferentes, debido a que lo que puede ser moral para algunos, para otros puede parecer o ser algo inmoral. Por ejemplo, en España es legal y moral el matrimonio entre parejas del mismo sexo, mientras que en nuestro país, Venezuela, es un acto inmoral el matrimonio homosexual, aunque con el paso de los años en estos tiempos se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • t.s.u ambiente
  • T.S.U Ambiente
  • T.s.u en topografia
  • t.s.u. deportes
  • T.S.U. Turismo
  • t.s.u Publicidad
  • T.S.U en Gas
  • t.s.u Educacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS