T.S.U En Control De Calidad

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Aspecto Ambiental: elemento de las actividades, productos o servicios de una organización que puede tener interacción con el ambiente Ej: descargas / emisiones de contaminantes, consumo de recursos.
Impacto Ambiental: cualquier modificación del medio ambiente, adversa o benéfica, que resulte, en todo o en parte, de las actividades, productos o servicios de una organización Ej: alteración de lacalidad del agua, agotamiento de un recurso natural.

Concepto y definición de materia prima.
Se define como materia prima todos los elementos que se incluyen en laelaboración de un producto. La materia prima es todo aquel elemento que se transforma e incorpora en un producto final. Un producto terminado tiene incluido una serie de elementos y subproductos, que mediante un proceso detransformación permitieron la confección del producto final. La materia prima es utilizada principalmente en las empresas industriales queson las que fabrican un producto. Las empresas comerciales manejanmercancías, son las encargadas de comercializar los productos que lasempresas industriales fabrican.La materia prima debe ser perfectamente identificable y medible, para poder determinar tanto el costofinal de producto como su composición. En el manejo de los Inventarios, que bien pueden ser inventarios de materias primas, inventarios de productos en proceso e inventarios de productos terminados, se debe tener especial cuidado en aspectos como por ejemplo su almacenamiento, su transporte, su proceso mismo de adquisición, etc.También se conoce como materias primas a los materiales extraídos delanaturalezaque nos sirven para transformar la misma y construir bienes de consumo. Se clasifican, según su origen: vegetal, animal, y mineral. Ejemplos de materias primas son la madera, el hierro, y el granito. Las materias primas que ya han sido manufacturadas pero todavía no constituyen definitivamente un bien de consumo se denominan productos semielaborados o semiacabados.
Ejemplos de materiasprimas
• De origen vegetal:madera,lino,algodón, corcho
• De origen animal:pieles,lana, cuero.
• De origen mineral:hierro, oro,cobre,mármol.Una materia prima de origen fósil muy valiosa es elpetróleo, del que seobtienencombustibles,alquitranes y plásticos. La materia prima es el insumo principal en un proceso productivo
La materia prima y su efecto en la administración de los costosdeproducción.
El producto final es el resultado de aplicarle una serie de procesos a unas materias primas, por lo que en el valor o costo final del producto esta incluido el costo individual de cada materia prima y el valor del proceso o procesos aplicados. La materia prima es quizás uno de los elementos mas importantes a tener encuenta para el manejo del costo final de un producto.
El valor del productofinal, esta compuesto en buena parte por el valor de las materias primas incorporadas. Igualmente, la calidad del producto depende en gran parte de la calidad misma de las materias primas. Si bien es cierto que el costo y la calidad de un producto final, depende enbuena parte de las materias primas, existen otros aspectos que son importantes también, como lo es el proceso de transformación, que sino es el más adecuado, puede significar la ruina del producto final, así la materias primas sean la de mejor calidad, o que el producto resulte mas costoso. Las materias primas hacen parte del aspecto más importante en una empresa yes el relacionado con los costos.En un mercado tan competitivo como el actual, ya no se puede aspirar a ganar mas, elevando los precios de venta de los productos, hacereso saca del mercado a cualquier empresa. Así que el camino a seguir es ser más eficientes en el manejo de los costos. Un mayor margen de utilidad solo se puede conseguir de dos formas:
1. Aumentar el precio de venta.
2. Disminuir los costos y gastos. Sabemos que la solución para hacer más rentable una empresa no esaumentar el precio de venta, sino administrar eficientemente los costos, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control De Calidad
  • control de calidad
  • Control de Calidad
  • Control de Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS