T.S.U. En Educacion

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTES

ESCUELA BASICA BOLIVARIANA “REGINA ALVARADO DE PEREZ”

SAN NICOLAS. PORTUGUESA.



RESEÑA BIBLIOGRAFICANace el Aula Integral de la Escuela Básica Bolivariana “Regina Alvarado de Pérez” en la población de San Nicolás del Municipio San Genaro de Boconoito Estado Portuguesa, luego de haberse presentado unproyecto por la Directiva de ese Plantel, donde quedo demostrado la necesidad imperiosa de aperturar dicha aula ya que carecían de la misma.

Su nacimiento surge en el año 2001, específicamente el16 de enero con la Docente Especialista en Dificultad en el Aprendizaje T.S.U. María Gabriela Hidalgo Arriaga, ese año sirvió para realizar un diagnóstico de los niños y niñas de la primera etapadonde se concluyó que había que efectuar un trabajo concienzudo involucrando a todo un equipo multidisciplinario donde se contara con PSICÓLOGO, TRABAJADOR SOCIAL, NEURÓLOGO, TERAPISTA DEL LENGUAJE, entreotros.

A partir del 2002 han recibido atención en el Aula Integral los niños y niñas de la primera etapa en un porcentaje considerable, lográndose una gran receptividad por parte de los Padres yRepresentantes, así como también se ha conseguido la ayuda de una psicóloga, la cual ha dado la orientación pertinente para el mejoramiento del rendimiento escolar y a su vez orientaciones a lasfamilias con respecto a la parte emocional social del o de la niña.

Sin embargo, no era suficiente con una Docente del área, por lo cual se continuó luchando para así lograr un nuevo recurso. En el año2004 se suma la Docente T.S.U. Esther Alvarado, Especialista en Dificultad en el Aprendizaje, la cual llega para continuar la labor que hasta ahora se venía realizando en dicha Institución , lograndoasí formar un equipo que serviría de apoyo a los docentes, escolares, padres y representantes, no obstante se carecía de espacio físico por lo que se tuvo que realizar un pequeño trabajo en el área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T.S.U Educacion
  • T.S.U. Educación Preescolar
  • T.S.U. Educacion Preescolar
  • T.S.U Educación Integral
  • t.s.u educación integral
  • T.S.U Educacion Integral
  • T.S.U educacion integral
  • T.s.u. Educación preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS