T.S.U En Hidrocarburos

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Jornaleros.
Un jornalero o peón es una persona que trabaja a cambio de un jornal o pago por día de trabajo,1 aunque con carácter extensivo se aplica a los trabajadores agrícolas que no tienen posesión de tierras.
La figura del jornalero está profundamente vinculada a los grandes latifundios del sur de España, y especialmente de Andalucía. En algunas comarcas andaluzas, a los jornaleros de latemporada de siembra o gañanía,
Capitalista
es un término propio de la economía cuyo empleo se extendió al debate político y social.
Designa al agente económico que posee o controla los medios de producir riqueza.1 Esta manera de definir específicamente al capital varía de forma entre la economía clásica (liberalismo económico), el marxismo (para el cual el capital industrial es una formahistórica que adquieren los medios de producción2 ) y las corrientes económicas posteriores (economía neoclásica).
Con la definición del capitalismo como un modo de producción (para el materialismo histórico o marxismo), capitalista vino a ser la clase social, identificada con la burguesía industrial, cuyos intereses económicos se oponen a los de la clase de los proletarios, que se ven forzados avenderles su fuerza de trabajo (es decir, hacerse explotar) para sobrevivir.
Previamente, un economista liberal clásico como David Ricardo, había argumentado cómo la economía de mercado producía una divergencia de intereses entre los propietarios de tierras (perceptores de rentas crecientes) y los de capital (cuya tasa de interés declina), que se encuentran necesariamente en desventaja frente aaquellos; aparte de la manifiestamente peor situación de los trabajadores, sometidos a la denominada ley de bronce de los salarios.

Arrendatario
Por arrendatario se refiere a todo aquel o aquella, por ejemplo, una empresa, que toma algo en arrendamiento.
Esa cesión del uso temporal de cosas o arrendamiento se concretará y estipulará legalmente a través de lo que se conoce como contrato dearrendamiento, que es un contrato como cualquier otro en el cual una de las partes, arrendador, se obliga a transferir temporalmente el uso y goce de una cosa mueble o inmueble a la otra parte, el arrendatario, quien a su vez estará obligado a pagar por ese uso. El pago puede consistir en una suma de dinero en efectivo pagada de una sola vez o bien estipularse una cantidad periódica o bien el dineropuede ser reemplazado por la producción de algún tipo, por ejemplo, si se arrienda un campo, pagarle al arrendador con aquello que principalmente produce el campo, como ser frutos, cereales, entre otros.
Aparcería
El contrato de aparcería es aquel contrato por el cual el propietario (cedente aparcero) de una finca rústica encarga a una persona física (cesionario aparcero) la explotación agrícolade dicha finca a cambio de un porcentaje en los resultados.
Ocupante
Ocupante es el individuo o persona que ocupa, o suele ocupar una cosa, pudiéndose la misma ser un vehículo, una casa, un departamento, un terreno, lote o parcela, pudiéndose diferenciar además en bienes muebles o inmuebles

Sistemas Mixtos
Los sistemas mixtos se definen como sistemas agrícolas manejados por familias oempresas en los cuales el cultivo de cosechas y la crianza de ganado son componentes más o menos integrados de un sistema agrícola particular. Los sistemas más integrados se caracterizan por la interdependencia entre las actividades agrícolas y ganaderas. Estas son conducidas básicamente por los recursos y apuntan a la circulación óptima de nutrientes localmente disponibles (sistemas de circulaciónde nutrientes): por ejemplo agricultura ecológica y, en parte, sistemas agrícolas de bajos insumos externos (SABIE). Los sistemas menos integrados son aquellos en los cuales las actividades de cultivo y ganadería pueden hacer uso la una de la otra, pero no dependen entre sí. En general, una o ambas actividades son dirigidas por la demanda, apoyadas por insumos externos (sistemas de traspaso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T.S.U Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS
  • hidrocarburos
  • LOS HIDROCARBUROS
  • HIDROCARBUROS
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS