T.S.U Enfermeria

Páginas: 9 (2165 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Republica Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular De La Educación Superior.
Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”.
Estado Guárico.
San Juán De Los Morros.







Autoras:
Guitian Keyla C.I 18644179
Castellano Vicmari C.I

Octubre, de 2012INTRODUCCIÓN


En el siguiente caso clínico se estará aplicando un método sistematico y organizado para brindar cuidados eficaces y eficientes orientados al logro de los objetivos. Por lo tanto nos referimos al proceso de atención de enfermería el cual cuenta con pasos o etapas, todas en busca de brindar cuidados a un individuo sano o enfermo según seansus necesidades.
Si bien es cierto el siguiente estudio de caso clínico se aplico en una lactante mayor femenina de 1 año de edad del área de emergencia pediátrica hospitalizado en el hospital Israel Ranuarez Balzacon diagnostico medico neumoatelectasia; con la finalidad de realizarle el proceso de atención de enfermería en sus diferentes etapas.Capitulo I

Objetivo General

Desarrollar el proceso de atención de enfermería a lactante mayor femenina de emergencia pediátrica con diagnostico medico neumoatelectasia, hospitalizado en el centro de salud Israel Ranuarez Balsa, para proveer una adecuada atención eficaz contribuyendo a su salud para mejorar su calidad de vida.

Objetivos Específicos

* Valorar el estado de saludde la lactante obteniendo información necesaria para analizar u organizar dichos datos mediante la observación, entrevista y examen físico.


* Elaborar diagnósticos de enfermería sobre los problemas reales o potenciales, así como las necesidades interferidas.

* Planificar los cuidados que el personal de enfermería debe realizar de acuerdo a los problemas identificados.


*Ejecutar las propuestas o acciones programadas para dirigirse al objetivo.

* Evaluar el alcance de los objetivos trazados.


Capitulo II

Marco Teórico
Anatomía Del Pulmón

Las vías respiratorias son un conjunto de órganos (cavidad nasal, faringe, laringe, tráquea, bronquios, bronquiolos y bronquiolitos) que llevan el aire hacia los pulmones. Están recubiertos en su parteinterna por una capa de tejido epitelial (compuesto de células muy pegadas, que apenas tienen sustancia intercelularnentre ellas, con lo que protege al organismo de lesiones e infecciones) y una mucosa respiratoria.
Los pulmones son dos órganos voluminosos, de consistencia esponjosa, que se encuentran en la zona izquierda y derecha de la cavidad torácica, en los que efectua el intercambio degases entre el aire atmosférico y la sangre.
Los pulmones tienen forma de conos truncados, cuyas bases están apoyadas en el diafragma, el musculo que separa la cavidad torácica de la cavidad abdominal, y cuyos vértices se orientan hacia arriba, próximos a las clavivulas. El espacio que queda entre ambos recesos pleurales, se denomina MEDIASTINO, ocupado por órganos importantes como el corazón, eltimo y los grandes vasos.
En el ápice de los pulmones se observa un pequeño surco (surco subclavicular), como resultado de la presión de la arteria subclavia que pasa por ese lugar.
En el pulmón se distinguen 3 caras:
* Cara diafragmática.
* Cara costal.
Cara media (se encuentra el hilio del pulmón a través del cual penetra los bronquios y la arteria pulmonar, así como los nervios ysalen las dos venas pulmonares y los vasos linfáticos, constituyendo en su conjunto la raíz del pulmón).
El pulmón derecho es más ancho que el izquierdo, pero un poco más corto y el pulmón izquierdo, en la porción inferior del borde anterior, presenta la incisura cardiaca.
Los pulmones se componen de lóbulos; el derecho tiene 3 (superior, medio e inferior) y el izquierdo tiene 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T.S.U en enfermeria
  • T.S.U ENFERMERIA
  • t.s.u. en enfermeria
  • T.S.U. Enfermeria
  • T.S.U en enfermeria
  • t.s.u enfermeria
  • t.s.u enfermeria
  • T.S.U EN ENFERMERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS