T.S.U. INFORMATICA

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Las computadoras y sus avances tecnológicos
Una computadora o computador es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estosdatos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) ocomponente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, que puede ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
La computadora se divide en dos partes principales que son:
El Software es el conjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manipular datos. Sin el software, la computadora sería un conjuntode medios sin utilizar. Al cargar los programas en una computadora, la máquina actuará como si recibier a una educación instantánea; de pronto "sabe" cómo pensar y cómo operar. El Software es un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema de computo. Distinguiéndose de los componentes físicos llamados hardware. 
Un Sistema Operativo (SO) esel software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.
Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.
Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac.Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.
El Hardware
La definición más simple de lo que es un hardware, es que todo lo físico que podemos ver en una computadora, es considerado como hardware. Todo lo que usted puede llegar a tocar de una computadora, es el hardware. O sea, el monitor, el teclado, el mouse, la impresora, etc. Cada unode estos elementos por separados, no es nada. Pero al unirlos de manera conjunta, para formar una computadora, pasan a ser parte del hardware de nuestro terminal computacional.
Avances Tecnológicos en las Computadoras

La computadora desde la invención de la primera computadora, estas han tenido un avance que se puede estudiar en términos de generaciones.
Desde los inicios de los años 50 hastaunos diez años después, donde la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos al vacío, y la comunicación era del nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de máquina lo cual su evolución está compuesta por generaciones.

 Origen
El Abaco Fue inventada en Babilonia unos 500 anos antes de Cristo, los abacos antiguos eran tableros para contar, no eran una computadoraporque no tenian la capacidad para almacenar informacion, pero con este instrumento se realizaban transacciones en diversas ciudades de la antiguedad. Actualmente se pueden realizar operaciones como multiplicacion y division en los abacos y son muy usados en China.

Primera Generación 
En esta generación había una gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizóun estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. Esta generación abarco la década de los cincuenta. Y se conoce como la primera generación. Estas máquinas tenían las siguientes características
 
Segunda Generación
 En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T.S.U. EN INFORMATICA
  • T.s.u. informatica
  • T.S.U en Informatica
  • t.s.u. informatica
  • t.s.u en informatica
  • T.S.U en Informatica
  • T.S.U Informatica
  • T.S.U Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS