T.S.U Informatica

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
La Ciudad de Mérida, se asienta al pie de la majestuosa Sierra Nevada, coronada por encantadoras cumbres cubiertas de nieve. Es asiento del Teleférico más alto y largo del mundo, de la prestigiosa Universidad de Los Andes, motor fundamental del desarrollo científico, humanístico, y económico de la ciudad, y poseedora de la única Zona Libre dedicada a la Cultura, la Ciencia y la Tecnología enVenezuela.
La Ciudad de Santiago de los Caballeros de Mérida es un lugar donde se funden magistralmente el pasado, el presente y el futuro. Por una parte, constituye uno de los estados más coloniales de Venezuela, en el cual se trabaja arduamente por conservar las tradiciones y mantenerlas vivas generación tras generación.

En contraste cuenta con institutos científicos, educativos y deinvestigación de renombre nacional e internacional, que han aportado muchos conocimientos a la humanidad. Por si fuera poco, cuenta con una serie de organizaciones que cuidan e intentan preservar los tesoros antiguos y recién creados que posee.
ESCUDO DEL ESTADO MÉRIDA:
El Escudo del Estado Mérida fue creado siguiendo los contornos del Estado de Venezuela. Se le divide en tres campos horizontales .
•El superior, de color amarillo, lleva dos espadas cruzadas que simbolizan el vencimiento del Tirano Aguirre por los españoles fundadores de la Ciudad de Mérida. Al centro, un cañón y un mástil con sus velas que recuerdan los continuos enfrentamientos sostenidos en contra de los piratas en el Puerto de Gibraltar. A la derecha, una flecha y un fusil cruz, en medio de ellos un gorro frigio querepresenta la rebelión de Los Comuneros del año 1781 y la Batalla de Niquitao ganada por Ribas Dávila y su ejercito de Merideños en 1813 .
• El campo central recoge la variedad del paisaje merideño en su totalidad un caballo blanco en movimiento atraviesa el campo simbolizando la libertad.

• El campo inferior del escudo , en color rojo ,tiene un haz de espigas de trigo , otro de caña deazúcar para significar la riqueza agrícola del Estado. En medio de los haces, un libro cerrado y una lámpara representa la tradición intelectual merideña y la creación de su Universidad .

• El escudo está coronado por el Cóndor de los Andes con sus alas extendidas en actitud de emprender vuelo , que simboliza la Provincia de Mérida. De la base salen rama de café y otra de laurel , atadas con unacinta de plata que dice "Estado Mérida" a la izquierda "9 de Octubre de 1558" fecha de la fundación de la ciudad, a la derecha " 16 de Septiembre de 1810" el inicio de la Independencia.


La bandera oficial del estado Mérida en Venezuela está conformada por tres triángulos de tres colores: verde esmeralda, azul celeste y blanco con una estrella roja en el centro. La significación de loscolores se adjudican a la representación de la pureza y las nieves de los picos de laCordillera de Mérida en el color blanco, el verde representa las montañas y agricultura, mientras que el azul corresponde al cielo y una parte delLago de Maracaibo; la estrella roja representa a Mérida como una de las ocho provincias contempladas en el acta de independencia y por su color la sangre de los patriotas queconsiguieron hacer de Mérida una de esas provincias.


El Himno del Estado Mérida; fue compuesto por el Dr. Antonio Febres Cordero (1872-1947) y la música se debe a Gil Antonio Gil. El himno exalta en tono patriótico la participación de los hombres de Mérida en la lucha por la Independencia

Bucare: bucare ceibo es uno de los árboles más llamativos y vistosos de la ciudad venezolanade Mérida y sus alrededores, así como de otras partes, tanto de Venezuela como de otros países de la zona intertropical americana.

Frailejón: con sus flores amarillas adorna el páramo en octubre; las margaritas moradas del Tabacote, las flores fucsia y amarillas del Chispeador, el azul y blanco del Chocho, el rojo, verde y amarillo de la Bandera Española, el amarillo chillón del Saní, la Salvia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T.S.U. EN INFORMATICA
  • T.s.u. informatica
  • T.S.U en Informatica
  • t.s.u. informatica
  • t.s.u en informatica
  • T.S.U en Informatica
  • T.S.U Informatica
  • T.S.U en informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS