t.s.u mecanica

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.COLEGIO “LEON TOPEL WORTMAN”
MATERIA: COMPUTACION
SAN JUAN DE LOS MORROS – EDO GUARICO











PROFESORA:INTEGRANTE:
AÑO: 1 ero “A”




San Juan De Los Morros, Mayo 2013

DESARROLLO
Un padre tenía 2 hijos. El mayor era listo y espabilado y sabia apañárselas en todo momento; el más joven era tonto, no podía comprender ni aprender nada y cuando la gente lo veía, decía:
Con este a detener supadre todavía muchos disgustos.
Cuando había que arreglar algo, siempre tenía que encargarse de ello el mayor, pero si el padre, ya tarde o en la noche incluso, le hacía buscar algo y el camino pasaba por el patio de la iglesia o por un lugar tenebroso, respondía rápidamente:
¡Ay no, padre, yo no voy ahí, se me ponen los pelos de punta!
Pues tenía miedo. O cuando por la noche al hogar de lalumbre se contaban historias de las que hacen temblar y decían los oyentes:”¡Uf, se me ponen los pelos de punta!”, el más pequeño, entado en un rincón, oía decir esto y no podía hacerse un idea de lo que se significaba:
Siempre están diciendo “se me ponen los pelos de punta, e me ponen los pelos de punta”. Debe ser sin duda un arte del que yo tampoco entiendo nada.
Una vez sucedió que el padre sedirigió el:
Oye, tú, el de la esquina. Te estás haciendo grande y fuerte, tienes que aprender algo que te servirá para ganarte el sustento. Fíjate en los esfuerzos que hace tu hermano. Tú eres un caso perdido.
Ay, padre, yo quisiera aprender algo y, si fuera posible, que me hiciera sentir miedo, pues de eso no entiendo ni una palabra.
El mayor se rio, cuando oyó esto, y pensó para sí: “quepedazo de alcornoque es mi hermano; en su vida llegara hacer nada. Para que el árbol no se tuerza al crecer, hay que enderezarlo de pequeño”. El padre suspiro y le contesto:
Ya aprenderás a sentir miedo, pero con eso no te vas a ganar el sustento. Poco después llego de visita el sacristán. El padre se lamento de su desgracia y le conto lo poco dotado que era su hijo para todo, no sabía nada niaprendía nada.
Fijaos como quiere ganarse la vida, que incluso ha exigido aprender a sentir miedo. Si no es más que eso respondió el sacristán, lo puede aprender son conmigo. Mandádmelo, que ya le daré yo para el pelo.
El padre se puso contento, porque pensó:”el muchacho e llevara un escarmiento”. El sacristán se lo llevo consigo y el tenia que tañer las campanas. Después de algunos días lodespertó a medianoche, lo hizo levantarse y subir a la torre de la iglesia y tocar las campanas. “tú tienes que aprender ya a seguir lo que es tener miedo”, pensó, yendo hacia allí en secreto.
Y cuando el muchacho estaba arriba y se volvió para coger la cuenta de la campana, entonces vio en la escalera, enfrente de la ventana de resonancia, a una figura blanca de pie.
¿Quién anda ahí?
Pero lafigura de blanco no dio ninguna contestación, sin moverse ni alterarse.
¿Contesta? Grito el joven o, si no, lárgate enseguida, que aquí no se te ha perdido nada de noche.
El sacristán permaneció inmóvil para que el joven creyera que era un fantasma. El joven grito por segunda vez: ¿Qué estas buscando aquí? Habla, si eres de fiar, o si no, te tiro por la escalera. El sacristán pensó: “¡No serápara tanto! Pero no dijo esta boca es mía y permaneció quieto como si fuera de piedra.
El joven le volvió a gritar y, como también esto fue en vano, cogió impulso y tiro al fantasma por la escalera, de tal modo que rodo diez escalones, hasta quedar tirado en una esquina. Después de esto hizo sonar las campanas, se fue a casa, se metió en la cama sin decir una sola palabra y se durmió de nuevo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T.S.U. En Mecánica
  • T.S.U. Mecanica Automotriz
  • T.S.U Mtto Mecanico
  • T.S.U MTTO MECANICO
  • t.s.u mecanica
  • T.S.U. En Mecanica
  • T.S.U en Mecanica
  • T.S.U. Mecánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS