T.S.U Organizacion empresarial

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
La Andragogía es la ciencia que, siendo parte de la Antropología y estando inmersa en la educación permanente, se desarrolla a través de una praxis fundamentada en los principios de participación yhorizontalidad. Su proceso, al estar orientado con características sinérgicas por el facilitador, permite incrementar el pensamiento, la autogestión, la calidad de vida y la creatividad delparticipante, con el propósito de proporcionarle una oportunidad para que logre su autorrealización.
Malcolm Knowles (1913-1997), es considerado como el padre de la educación de adultos., fue quien introdujo lateoría de la Andragogía como el arte y la ciencia de ayudar a adultos a aprender, presentando su modelo andragogico en su obra: “La Practica Moderna de Educación de Adultos: Andragogía contraPedagogia” en 1970, él consideraba que los adultos necesitan ser participantes activos en su propio aprendizaje y que los facilitadores deberían usar un proceso diferente para realizarlo.
La Andragogía porser independiente del nivel de desarrollo psíquico y por partir del nivel de desarrollo cognitivo genera una nueva actitud ya que los participantes asumen de manera progresiva niveles departicipación, responsabilidad y control de su propio aprendizaje
En tipo de enseñanza es moderno y actual ya que le da vuelco de 360° grados a la educación en que inicialmente nos formamos en la primera etapa denuestra educación profesional ya que al hablar de andragogia a nivel adulto se entiende como universitario, profesional o con cierto grado de instrucción. Una característica principal de la educaciónandraogica es que el facilitador y el participante tienen las mismas condiciones ya que los dos están en capacidad de analizar y debatir sobre un tema en particular generandose una retroalimentacióndel uno con el otro.
La educación impartida en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez es de carácter andragogica ya que el estudiante es un adulto responsable de su aprendizaje y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T.S.U Organizacion Empresarial
  • Organizacion empresarial
  • Organización Empresarial
  • Organizacion Empresarial
  • organizacion empresarial
  • Organizacion Empresarial
  • organizacion empresarial
  • Organizacion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS