T

Páginas: 10 (2329 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
U.E “Santa Sofía”
Área: informática
Los Guayos-Edo. Carabobo






Tecnologías de
la información y la comunicación









Profesora Estudiantes
García, Wendy.Ayala, Duvan

1er año “A”


20-11-14

Índice

I. Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . 3
II. Significado de las T.I.C. . . . . . . . . . . . 4
III.Lo que hacen algunos profesionales. . . . 4
IV. Historia. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5
V. Concepto nuevo. . . . . . . . . . . . . . . . 6
VI. Servicios en las T.I.C. . . . . . . . . . . . . 8
VII. Nueva generación de servicios T.I.C. . . . . 8
7.2 Servicios Peer to Peer
7.3 Blogs7.4 Comunidades virtuales
VIII. Conclusión. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11
IX. Bibliografía. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12
X. Anexos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13


















Introducción

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un conjuntode servicios, redes, software y aparatos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Esta innovación servirá para romper las barreras que existen entre cada uno de ellos.
Las TIC se imaginan como el universo de dos conjuntos, representados por las tradicionales Tecnologías de laComunicación, constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional y por las Tecnologías de la información, caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos. Las TIC son herramientas teórico conceptuales, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada.
Los soporteshan evolucionado en el transcurso del tiempo, ahora en ésta era podemos hablar de la computadora y de la Internet.
El uso de las TIC representa una variación notable en la sociedad y a la larga un cambio en la educación, en las relaciones interpersonales y en la forma de difundir y generar conocimientos.















T.I.C ¿Qué significa?


El término “Tecnologías de la información” seusa a menudo para referirse a cualquier forma de hacer cómputo. Como nombre de un programa de licenciatura, se refiere a la preparación que tienen estudiantes para satisfacer las necesidades de tecnologías en cómputo y comunicación de gobiernos, seguridad social, escuelas y cualquier tipo de organización.

Planificar y gestionar la infraestructura de TIC de una organización es un trabajodifícil y complejo que requiere una base muy sólida de la aplicación de los conceptos fundamentales de áreas como las ciencias de la computación, así como de gestión y habilidades del personal. Se requieren habilidades especiales en la comprensión, por ejemplo de cómo se componen y se estructuran los sistemas en red, y cuáles son sus fortalezas y debilidades. En sistemas de información hay importantespreocupaciones de software como la fiabilidad, seguridad, facilidad de uso y la eficacia y eficiencia para los fines previstos, todas estas preocupaciones son vitales para cualquier tipo de organización.



¿Qué hacen los profesionales?


Los profesionales de TIC combinan correctamente los conocimientos, prácticas y experiencias para atender tanto la infraestructura de tecnología de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T
  • T
  • T
  • T
  • T Y YO
  • T
  • T
  • T

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS